18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Música afroperuana

La compositora, coreógrafa, diseñadora y exponente del arte afroperuano, Victoria Santa Cruz, falleció este sábado a los 91 años de edad tras batallar contra una penosa enfermedad aún no precisada.

Rafael Santa Cruz es velado en estricto privado en capilla del Carmelitas

Los restos del actor y músico afroperuano Rafael Santa Cruz son velados en estricto privado en el centro parroquial Nuestra Señora del Carmen Frailes Carmelitas en Miraflores, informó RPP.

El músico Rafael Santa Cruz, reconocido como uno de los mayores investigadores y promotores del cajón peruano, murió la madrugada de este lunes tras sufrir un paro cardíaco.

EFE El músico Rafael Santa Cruz, reconocido como uno de los mayores investigadores y promotores del cajón peruano, murió la madrugada de este lunes tras sufrir un paro cardíaco.

Falleció el actor y músico peruano Rafael Santa Cruz

El actor y músico peruano Rafael Santa Cruz (53) falleció esta madrugada en su domicilio a causa de un paro cardíaco.

1. Nació en la ciudad de Lima un día como hoy, en 1944. Hija de Ernesto Baca Ramírez y Carmen de la Colina Gonzales, desciende de una de las familias más reconocidas de la música peruana. Entre sus parientes se encuentran Ronaldo Campos y Caitro Soto.

El cantante Pepe Vásquez ya no está con nosotros, pero las canciones que lo convirtieron desde hace muchos años en una de las figuras más importantes de la música afroperuana nunca morirán. Aquí un repaso por algunas de las más representativas:

Pese a que recibió muchas críticas, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el otorgamiento de una pensión de gracia al cantante criollo Pepe Vásquez en reconocimiento a su aporte y constante promoción de la música afroperuana. La pensión concedida equivale a S/.1,500 mensuales.