24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Museo de Arte de Lima

La novedad de la ya tradicional subasta de verano que organiza el Museo de Arte de Lima (MALI) es que este año se les dará espacio al diseño y al arte decorativo, y se ampliará la oferta de arte popular.

“Todos hemos visto sus obras en los textos escolares, pero no conocemos su nombre. Luis Eduardo Wuffarden alguna vez lo llamó ‘el retratista sin rostro’, frase que resulta bastante certera”. Así empieza nuestra conversación con Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima y una de las responsables de la gran exposición José Gil de Castro, pintor de libertadores, que, sobre el pintor mulato (Lima 1785-1841), ha montado el MALI.

El reconocido cineasta serbio Emir Kusturica, quien realizó los filmes Underground, Gato negro, Maradona, entre otros, llegará a nuestro país en el 2015 como invitado estelar del festival de cine Al Este de Lima, que difunde una amplia selección de películas europeas.

David Flores-Hora (@escuelademarte) El 2013 nos dejó algunas exposiciones memorables. Por ejemplo, Memento Mori, de Diego Lama, y Obra reciente, de Enrique Polanco, en la Sala Luis Miró Quesada, de la Municipalidad de Miraflores. Por otro lado, Ignoto, de Jorge Cabieses, en Lucía de la Puente, nos hace cuestionar los límites mismos de la esquematización geométrica.

David Flores-Hora @escuelademarte

El Museo de Arte de Lima (MALI) continúa con su empeño de establecer alianzas con los principales espacios culturales del mundo. Y no solo firma convenios, hace tangibles sus acuerdos.

El Museo de Arte de Lima (MALI) continúa con su empeño de establecer alianzas con los principales espacios culturales del mundo. Y no solo firma convenios, hace tangibles sus acuerdos.

Armando Andrade,Coleccionista de arte Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Natalia Majluf,Directora del MALI Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Esta madrugada, un incendio se registró en el altillo del Museo de Arte de Lima (MALI), aparentemente, por un cortocircuito. El siniestro dejó solo algunos daños materiales.