12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mundo paralelo

09/01/14 |

Mundo paralelo

0

CITA DE LEGIONARIOS La congregación ultraconservadora Legionarios de Cristo, presente en toda América Latina, inició ayer en Roma una reunión extraordinaria para reformarse completamente, sin descartar del todo una disolución, tras los escándalos de pederastia protagonizados por su fundador, el mexicano Marcial Maciel.

08/01/14 |

Mundo paralelo

0

CUCHILLO EN LA TESTA Un trabajador rural de 40 años llegó a la sala de urgencias de un hospital en el estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, caminando y consciente, para que le extrajeran un cuchillo que tenía clavado en la cabeza. Había intentado suicidarse.

07/01/14 |

Mundo paralelo

0

IGUALES ANTE LA LEY Por primera vez hombres y mujeres serán iguales en la Constitución de Túnez. “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos y deberes”, señala el artículo aprobado por los legisladores.

03/01/14 |

Mundo paralelo

0

DESCUBREN HORMONA Una hormona natural actúa como defensa espontánea contra el efecto causado por la marihuana en el cerebro y podría ser útil para prevenir la adicción a esta droga, informaron científicos del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica (INSERM).

01/01/14 |

Mundo paralelo

0

ACEPTARÁN A GAYS Los Boy Scouts de Estados Unidos aceptarán en sus filas a partir de hoy a jóvenes homosexuales, un cambio criticado por una parte del movimiento. El 61% está de acuerdo con la medida.

31/12/13 |

Mundo paralelo

0

SANA PROHIBICIÓN China, que es el país con mayor número de fumadores en el mundo, realiza otro esfuerzo para limitar el fumar al haberles prohibido a sus funcionarios que lo hagan en público.

25/12/13 |

Mundo paralelo

0

FIRMA HÍGADO AJENO Un cirujano fue suspendido en Gran Bretaña tras ser acusado de marcar con sus iniciales el hígado de un paciente. Un colega descubrió las iniciales operando al mismo paciente, que había recibido el hígado en un trasplante.

24/12/13 |

Mundo paralelo

0

MUJER MUTILADA La Policía encontró en el metro de México una maleta con los restos de una mujer mutilada y un mensaje presuntamente de un cartel de las drogas. En una cartulina decía: “No robes a la familia Michoacana…”. Es un caso inusual para la capital de este país.

20/12/13 |

Mundo paralelo

0

EL MISTERIO DEL VIH Científicos estadounidenses descubrieron los mecanismos básicos que permiten al VIH abolir el sistema inmunológico del cuerpo y causar el sida, lo que podría derivar en nuevos métodos de tratamiento e investigaciones para encontrar una cura para la enfermedad que afecta a 35 millones de personas en el mundo.

19/12/13 |

Mundo paralelo

0

LÍO EN LOS MANDELA Los familiares de Nelson Mandela impidieron el ingreso de su nieta Mandla al conjunto de residencias de la familia, en Qunu, cuatro días antes de que ‘Madiba’ fuera enterrado. Luego Mandla halló su casa sin agua ni electricidad.

18/12/13 |

Mundo paralelo

0

PAPA CUMPLIÓ 77 AÑOS Para celebrar su cumpleaños 77, el papa Francisco compartió desayuno con cuatro vagabundos que previamente asistieron a la misa celebrada en la residencia de Santa Marta.

17/12/13 |

Mundo paralelo

0

AUMENTO SALARIAL El Gobierno argentino anunció un aumento salarial para todos los integrantes de las cuatro fuerzas de seguridad federales, que tendrá carácter permanente. Esta decisión responde a los violentos saqueos registrados la semana pasada en una veintena de provincias debido a la huelga policial.

11/12/13 |

Mundo paralelo

0

REELECCIÓN DE ORTEGA La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una reforma constitucional que permitirá al presidente Daniel Ortega presentarse indefinidamente a la reelección, pero la medida, parte de un paquete más amplio de reformas, deberá ser ratificada por los legisladores a inicios del próximo año.

06/12/13 |

Mundo paralelo

0

DEMENCIA AUMENTA Los casos de demencia en todo el mundo pueden triplicarse para el año 2050 y afectar a 135 millones de personas, según un informe de la federación internacional de asociaciones del Alzheimer.

05/12/13 |

Mundo paralelo

0

PAPA PORTERO El papa Francisco reveló que de joven trabajó como portero de una discoteca y que tuvo que interactuar con mucha gente, lo que lo llevó a saber cómo realizar su labor pastoral.

29/11/13 |

Mundo paralelo

0

SISMO EN SUR DE IRÁN Al menos ocho personas murieron y 59 resultaron heridas en un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter registrado en la provincia de Hormozgan, en el sur de Irán, cerca de la central nuclear de Bushehr.

28/11/13 |

Mundo paralelo

0

MINISTRO RENUNCIA El primer ministro letón, Valdis Dombrovskis, dimitió asumiendo la “responsabilidad política” del derrumbe del supermercado en Riga, que dejó 54 muertos.

27/11/13 |

Mundo paralelo

0

SANTOS GANARÍA El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ganaría la reelección en los comicios de 2014, con el 28% de los votos, según un último sondeo. Pero iría a segunda vuelta.

26/11/13 |

Mundo paralelo

0

DEVUELVE CONTACTOS El ladrón de un teléfono celular copió en 11 páginas de papel los casi mil contactos grabados en el iPhone que robó y los envió por correo a su propietario, Zou Bin, quien previamente envió mensajes de texto amenazantes al delincuente. El hurto habría sido a principios de noviembre en la provincia china de Hunan.

25/11/13 |

Mundo paralelo

0

ELIGEN A RACISTA Marian Kotleba, líder neonazi eslovaco, conocido por sus declaraciones racistas contra los gitanos, ha sido elegido para gobernar la región de Banska Bystrica, la mayor del país por extensión.

22/11/13 |

Mundo paralelo

0

PROSTITUTAS DE LUJO El primer ministro británico, David Cameron, seguía “accidentalmente” en su cuenta de la red social Twitter a una agencia de prostitución de lujo, debido a un sistema automático que sigue a todos sus adeptos.

21/11/13 |

Mundo paralelo

0

PAPA PECADOR El Papa Francisco reconoció que es un “pecador” y que por ello se confiesa cada quince días. Ayer, el pontífice argentino tuvo un gesto de amor al confortar a un hombre desfigurado a quien abrazó, besó y oró junto a él en la Plaza de San Pedro.

20/11/13 |

Mundo paralelo

0

CERDEÑA ARRASADA La isla italiana de Cerdeña, en el Mediterráneo, de playas de arena blanca y mar cristalino, quedó convertida en una masa de escombros y lodo después de que una tormenta calificada de “apocalíptica” mató a por lo menos 17 personas, derribó puentes y arrastró automóviles.

19/11/13 |

Mundo paralelo

0

EN FUKUSHIMA Comenzó el retiro de 1,500 barras de combustible de una piscina de la central nuclear japonesa de Fukushima, dañada por el último tsunami. Es la principal amenaza de contaminación de la central. El traslado tardaría un año.

14/11/13 |

Mundo paralelo

0

NO PEDIRÁ INDULTO El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi no le solicitará el indulto al presidente de la República, Giorgio Napolitano, por su condena a 4 años de prisión por fraude fiscal dictada por el Tribunal Supremo en el caso Mediaset.

12/11/13 |

Mundo paralelo

0

CAMPAÑA ELECTORAL La candidata oficialista chilena Evelyn Matthei cuestionó a su rival, la opositora Michelle Bachelet, por su elevado gasto electoral (que bordea el límite legal), y la acusó de recibir financiamiento de empresarios.

05/11/13 |

Mundo paralelo

0

PIEDRAS EN TRINEO Los imponentes edificios de la Ciudad Prohibida de Pekín se construyeron –hace unos 600 años– con pesadas piedras que fueron trasladadas en trineos, revela una investigación que publica la Academia Estadounidense de las Ciencias.

04/11/13 |

Mundo paralelo

0

FENÓMENO SOLAR Un eclipse solar híbrido oscureció el cielo del norte de Kenia, cuando la Luna cubrió el astro por 15 segundos. Pudo verse en Europa, América y el Medio Oriente. La NASA señaló que fue uno de los eventos más interesantes del año.

01/11/13 |

Mundo paralelo

0

CHILE TIEMBLA Dos sismos sacudieron ayer el norte de Chile. El primero fue de 5,2 grados en la escala de Richter, en Antofagasta. Horas más tarde, otro fuerte temblor se produjo al suroeste de la ciudad de Coquimbo, con una magnitud de 6,6 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. No se reportaron daños.

31/10/13 |

Mundo paralelo

0

NIÑOS ASESINOS Dos niños de 12 y 14 años mataron a otro de 11 en un barrio periférico de Maldonado, ciudad contigua al selecto balneario uruguayo de Punta del Este. Los homicidas atacaron al niño con un cuchillo y con un machete, y luego de matarlo, arrojaron su cuerpo dentro de un aljibe en el asentamiento Mario Benedetti, un barrio pobre de la ciudad, donde vivían los tres. Los motivos del crimen no se conocen aún.

30/10/13 |

Mundo paralelo

0

BAJO EL BÓSFORO Turquía inauguró ayer el Marmaray bajo el estrecho del Bósforo, el primer túnel ferroviario que conecta dos continentes: Europa y Asia, en una ceremonia que coincidió con el 90 aniversario de la república turca. El tramo inaugurado tiene una longitud de 13.6 kilómetros, con 1.4 kilómetros bajo suelo marino, a 60 metros de la superficie del mar.

29/10/13 |

Mundo paralelo

0

EL MÁS ALTO SE CASA El turco Sultan Kosen, el hombre más alto del mundo –que mide 2.51 metros–, se casó con una siria en su ciudad natal de Mardin. El gigante, de 31 años, contrajo matrimonio con Merve Dibo, quien tiene una altura de 1.5 metros. “Estoy contento de haber hallado, al fin, a alguien que me acepte y que me amará”, declaró Kosen.

28/10/13 |

Mundo paralelo

0

ARMAS QUÍMICAS Siria presentó a tiempo una lista de sus armas químicas y un plan para su destrucción, informó en La Haya la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Constituyen la base “para una destrucción sistemática, total y controlada de las armas químicas y los lugares de producción”, señaló la OPAQ en un comunicado.

25/10/13 |

Mundo paralelo

0

SE LA LLEVA FÁCIL La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, goza de 41 por ciento de la intención de voto para las elecciones del 5 de octubre de 2014, según una encuesta del Instituto Ibope, con lo que ganaría en primera vuelta. El mes pasado, la mandataria tenía cinco puntos menos que ahora y era golpeada por multitudinarias protestas.

22/10/13 |

Mundo paralelo

0

VENTA DE CANNABIS El Gobierno uruguayo prepara la reglamentación para el cultivo y la venta de marihuana a un dólar el gramo a partir de inicios de 2014, una vez que el Senado apruebe su legalización, lo que se prevé para noviembre. El Estado uruguayo será el primero en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis.

18/10/13 |

Mundo paralelo

0

POLICÍAS STYLE Las calles de Seúl ahora son vigiladas por policías vestidos al estilo Gangnam Style. El uniforme fue diseñado por uno de los modistos del cantante Psy. Su función será proteger a los turistas.

17/10/13 |

Mundo paralelo

0

NO SIGUE NOTICIAS La presidenta argentina, Cristina Fernández, no debe seguir las noticias de la actualidad de su país mientras permanece en reposo por un mes tras haberse operado de un hematoma en el cráneo, informó el oficialismo.

16/10/13 |

Mundo paralelo

0

BOMBA EN MICRÓFONO El gobernador de la provincia afgana de Logar, Arsala Jamal, murió al estallar una bomba oculta en un micrófono cuando pronunciaba un discurso en una mezquita con motivo de la Fiesta del Sacrificio.

15/10/13 |

Mundo paralelo

0

CASO MADELEINE En el caso de la niña británica desaparecida en Portugal hace seis años Madeleine (‘Maddie’) McCann, Scotland Yard volvió a la carga en la investigación con tres programas de televisión y la publicación de varios retratos robot. La persona que se busca es un varón de entre 20 y 40 años y de estatura media. Podría ser la clave para solucionar el caso.

11/10/13 |

Mundo paralelo

0

DEMANDAN A OBISPO La Fiscalía alemana ha interpuesto una demanda penal contra el obispo de la diócesis católica de Limburg (oeste), Franz-Peter Tebartz-van Elst, acusado de sobrevalorar las obras de su residencia y presentar una declaración jurada falsa acerca de un viaje a la India. El Vaticano investiga el caso.

09/10/13 |

Mundo paralelo

0

HALLAN CADÁVER Los buzos que buscan a las dos últimas víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia localizaron un cadáver en el interior del barco. Se cree que los restos mortales, que se encuentran en avanzado estado de descomposición, pueden pertenecer al camarero indio Russel Rebello, uno de los miembros de la tripulación.

08/10/13 |

Mundo paralelo

0

CAMBIO FATAL El capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, ordenó personalmente el cambio de ruta que llevó al buque a acercarse peligrosamente a la isla de Giglio, donde finalmente encalló y naufragó en 2012, informó un tribunal italiano. El accidente del crucero ante la isla de Giglio dejó 32 muertos.

02/10/13 |

Mundo paralelo

0

LLEGÓ MISIÓN A SIRIA Los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegaron a Damasco para iniciar el proceso de destrucción del arsenal químico sirio.

01/10/13 |

Mundo paralelo

0

PREMIO SAJAROV La joven activista paquistaní Malala Yousafzai, el exinformático estadounidense de la agencia de inteligencia Edward Snowden y los militantes bielorrusos encarcelados Ales Bialiatski, Eduard Lobau y Mykola Statkevich son los finalistas para el premio Sajarov para la libertad de conciencia del Parlamento Europeo, indicó la institución.

26/09/13 |

Mundo paralelo

0

HIJO DE MENEM Carlos Nair Menem (22), hijo del expresidente argentino Carlos Menem, está bajo tratamiento de desintoxicación por su adicción a la morfina en la clínica privada Di Ferro, en la provincia de Mendoza.

25/09/13 |

Mundo paralelo

0

CREE EN EL AMOR A sus casi 77 años, y con dos separaciones a las espaldas, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi confiesa que su actual novia, Francesca Pascale, de 28 años, le ha devuelto las ganas de creer en el “amor sincero” de las mujeres.

24/09/13 |

Mundo paralelo

0

TIFÓN DEVASTADOR El tifón ‘Usagi’ causó graves daños en el sur de China y en Filipinas, y dejó al menos 52 muertos, informaron las autoridades, quienes destacaron que es el más fuerte en lo que va de la temporada. En el sur de China, más de 8,500 casas quedaron destruidas y los daños ascienden a 850 millones de euros.

20/09/13 |

Mundo paralelo

0

NINTENDO DE LUTO El expresidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi, que convirtió la empresa en el mayor productor de videojuegos del mundo, murió de neumonía en un hospital de Kyoto a los 85 años, informó el consorcio japonés. Yamauchi dirigió la compañía durante 53 años.

19/09/13 |

Mundo paralelo

0

LANZAN CÁPSULA La empresa estadounidense Orbital Sciences lanzó con éxito su primera cápsula no tripulada, Cygnus, para reabastecer la Estación Espacial Internacional (ISS), en el marco de un acuerdo con la NASA que busca privatizar las misiones espaciales norteamericanas.

17/09/13 |

Mundo paralelo

0

LA CAÍDA DE MADURO El último domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se cayó de una bicicleta durante un recorrido por las calles de Caracas para celebrar el quinto aniversario de la rama juvenil del partido de gobierno. Felizmente, Maduro no sufrió heridas graves, pero hizo que otros ciclistas también cayeran al suelo.