26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muay Thai

Con solo 19 años, el peleador peruano Gabriel Mazzetti derrotó al oponente bielorruso Dzmitriy Filippov en la competición de Muay thai Topking World Series, desarrollada en el Maharaj Stadium de Tailandia.

Tristeza para todos sus admiradores., pero felicidad para la actriz Stephanie Orué, pues ella le dijo ‘Sí, acepto’ a su novio polaco Adrian Sikorski y se casó con él después de cuatro años de relación.

Pudo ser futbolista o tablista de surf, pero su destino estaba en las luchas. Ian Escuza, de 21 años, regresó al Perú como campeón mundial de Muay Thai de la IFMA. El peruano se llevó la medalla de oro durante su participación en el torneo disputado en Bielorrusia.

María Paula Buzaglo, joven luchadora peruana de artes marciales mixtas (MMA), debutó con una victoria por nocaut técnico (TKO) en el evento Gladitor Challenge realizado en California, Estados Unidos.

Dejó en alto el nombre del Perú. El atleta Ian Escuza venció en la final de 67 kilos y se coronó campeón Mundial IFMA de Muay Thai en Bielorrusia.

La campeona mundial de Muay Thai del torneo tailandés IFMA, María Paula Buzaglo, conversó con Perú 21 acerca de los equivocados estereotipos que envuelven a las disciplinas de contacto. Además nos contó los nuevos retos que tiene en su carrera.

Dio la cara. El peleador de Muay Thai, Fredy Lescano, acusado de haber agredido brutalmente a un joven de 21 años en una discoteca de Miraflores reapareció en televisión para dar su versión de los hechos.

La selección peruana de muay thai tiene razones para celebrar, puesto que en el Campeonato Panamericano 2016 de esta disciplina, la delegación nacional obtuvo 7 medallas de oro.

El Perú tiene un nuevo campeón mundial. Se trata del joven talento Micheas Essenwanger quien logró el título del Campeonato Mundial Juvenil de Muay Thay en la categoría 12-13 años de 44 kilos.

Las deportistas peruanas Antonina Shevchenko, Luna Tobin y Tristana Tola participarán en el Mundial IFMA 2016 de Muay Thai que se realizará desde el 17 al 29 de mayo en la ciudad de Jönköping en Suecia. Las luchadoras buscarán dejar el nombre del país en alto.

En un deporte como el muay thai, que recién está cobrando popularidad en el país, Gabriel Mazzetti es el crack. Con solo 17 años, es el primer representante de este deporte en ganar el Colibrí de Plata, premio que otorga el Estado a los atletas que obtuvieron grandes resultados en el año anterior.

Conoce más a Gabriel Mazzetti, ganador del Colibrí de Plata

Gabriel Mazzetti, campeón mundial y sudamericano de Muay Thai, consiguió el Colibrí de Plata, premio que otorga el IPD a los deportistas que obtuvieron grandes logros en sus respectivos deportes, en la categoría de menores de 17 años.

Kevin Ross, ex campeón mundial de Muay Thai está en el Perú

Pocas veces en el Perú se cuenta con la presencia de un ex campeón mundial y reconocido peleador. Kevin Ross, ex monarca súper ligero (64 kg.) de Muay Thai de la organización Lion Fight, se encuentra en nuestro país de la mano del ex campeón sudamericano del mismo deporte, el peruano Rodrigo Jorquera y gracias al apoyo de Gastón Bolaños.

Un caso de abuso físico remeció las redes sociales esta semana. Un adolescente golpeó brutalmente a un anciano, en el distrito de Miraflores, solo porque este le pidió que bajara el volumen de su radio.

ELIMINA EL ESTRÉS Este arte marcial requiere el uso de todo el cuerpo, por lo que el gasto de energía es importante. “Todo estrés se te va en los golpes, en el sudor”, dice Iván Seminario, instructor de muay thai.

Valentina Shevchenko, quien representa al Perú en los Juegos Olímpicos Marciales en San Petersburgo (Rusia), ganó una medalla de oro en muay thai tras derrotar a la ucraniana Anastasiia Sharmonova.

Valentina Shevchenko buscará hoy la medalla de oro en muay thai en los Juegos Olímpicos Marciales que se vienen disputando en San Petersburgo (Rusia). La rusa, que compite por Perú, venció por decisión unánime de los jueces a la tailandesa Altansukh Zuunnast por 30-27 en la categoría 60 kilos.

28/09/13 |

Tres cortas

0

Habrá otras dos peleas por faja mundial en el Reserclub. Frank Paredes chocará con el mexicano Carlos Brian en muay thai y Alejandro Berrocal retará al argentino Alejandro Pereira en K-1.

Antonina Shevchenko es el nuevo jale de Combate. La campeona mundial de Muay Thai remplazará a su hermana Valentina en el reality de ATV. Su debut del lunes fue muy comentado ya que posee un estupendo físico. Ella se integra al equipo verde.

El instinto de supervivencia está en el ADN del hombre. Y eso es lo que se pone en juego en cada velada del UFC, la mayor organización deportiva de artes marciales mixtas (MMA) en el mundo. ¿Que hay mucha violencia? Bueno, los peleadores son todo, menos angelitos. Son tipos curtidos en varios estilos de lucha como muay thai, jiu-jitsu, judo, kickboxing, taekwondo, entre otros. Es la competencia cuerpo a cuerpo llevada a su máxima expresión, con reglas que limitan el riesgo sin anular la espectacularidad. Aquí no es como en las grandes veladas del boxeo, donde solo interesa la pelea de fondo y en los preliminares abunda el relleno. ¿Qué hace tan atractivas las MMA? Sin duda, las múltiples formas de alcanzar una victoria. Uno quiere ver al Ultimate Fighting Championship, o sea, al campeón supremo. Y eso es lo que te da el UFC.

La ‘Bala’ quiere fajarse con la ‘Dinamita’

Tras haber obtenido el campeonato mundial de muay thai representando a nuestro país, la rusa Valentina Shevchenko reiteró su deseo de obtener, junto con su hermana, la nacionalidad peruana y por ello, pidió que el presidente Ollanta Humala le ayude a acelerar los trámites.

Los peleadores peruanos Miguel Sarria y Valentina Shevchenko ya se encuentran listos para buscar sendos títulos mundiales en México y en Francia, respectivamente.

El Muay Thai era el arte marcial nacional del antiguo reino de Siam. Su aceptación como deporte espectáculo es la forma actual de su práctica y hoy es símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia (antes Siam).