22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Motociclismo

A bordo de sus motocicletas, más de 1,800 personas vestidas con chalecos blancos y rojos formaron la bandera peruana más larga de la historia, que superó los 2 kilómetros de longitud.

Al hombre de los récords precoces le faltaba el más importante: el título de MotoGP. Por eso, el español Marc Márquez (Honda) corrió con inteligencia para obtener su primera estrella en la categoría reina del motociclismo.

VALENCIA.– Al hombre de los récords precoces le faltaba el más importante: el título de MotoGP. Por eso, el español Marc Márquez (Honda) corrió con inteligencia para obtener su primera estrella en la categoría reina del motociclismo.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el GP de Japón y se puso a 13 puntos de su paisano Marc Márquez (Honda) a falta de una carrera.

El motociclista australiano Rob Adelberg se llevó la tercera fecha del Red Bull X-Fighters 2013 realizada en Glen Helen, California (Estados Unidos), por su excelente representación durante la sesión de calificación después de que los fuertes vientos causaran la cancelación del evento principal. Adelberg ganó así su primera victoria en la competencia.

Con maniobras espectaculares, el motociclista español Dany Torres le hizo sombra al inmenso Burj Khalifa (829 metros de alto y 163 pisos) y se quedó con la segunda fecha del Red Bull X-Fighters 2013, celebrada en Dubái y donde venció en la final al vigente campeón, el neozelandés Levi Sherwood por 3 a 2. Torres encabeza ahora la clasificación general. La próxima fecha se disputará el 11 de mayo en California, EE.UU.

El motociclista español Dany Torres le hizo sombra al inmenso Burj Khalifa (829 metros de alto y 163 pisos) con maniobras espectaculares que le valieron quedarse con la segunda fecha del Red Bull X-Fighters 2013 celebrada en Dubái, donde venció en la final al vigente campeón del certamen, el ‘rider’ neozelandés Levi Sherwood, por 3 a 2.

Carlos Bernuy Flores Enviado especial en México

El Mundial de Moto GP sigue al rojo vivo. El español Dani Pedrosa (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Aragón, superando a su paisano Jorge Lorenzo (Yamaha), y logró su cuarta victoria del año y la decimonovena de su carrera.

Los franceses Cyril Despres y Stephane Peterhansel se coronaron hoy como los campeones respectivos de motos y automóviles en el Rally Dakar Sudamérica 2012 tras llegar a la meta final en la playa Asia.

El francés Cyril Despres recuperó la punta de la categoría motos del Rally Dakar 2012 al finalizar segundo en la decimotercera y penúltima etapa –que ganó el portugués Helder Rodrigues–, tras aprovechar un error de navegación del entonces líder, el español Marc Coma.

El español Marc Coma retomó el liderato de la categoría motos del rally Dakar 2012 tras ganar las duodécima etapa que une Arequipa y Nasca, con una ventaja de 3 minutos 57 segundos sobre el francés Cyril Despres, quien venía liderando la general, pero que terminó cuarto en la etapa.

El motociclista peruano Eduardo Heinrich se convirtió en el primer integrante del equipo nacional en abandonar el Rally Dakar 2012, al no poder superar los problemas técnicos con su vehículo y no partir en la quinta etapa de la carrera.

El motociclista argentino Jorge Martínez Boero murió hoy por los traumatismos que sufrió en un accidente, mientras participaba en la primera etapa del rally Dakar 2012.