La cuestionada reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) impulsada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, es una iniciativa que busca transformarla en un organismo de “mera promoción de derechos”, denunció Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
La Asamblea Nacional de Ecuador aplazó por falta de quórum la votación del polémico proyecto para una nueva Ley de Comunicación, iniciativa impulsada por el oficialismo que pretende reducir el espacio del sector privado en los medios mediante una nueva repartición de frecuencias de radio y televisión.
El Congreso de Ecuador votará este jueves un proyecto de ley de comunicación que prevé reducir el espacio del sector privado con una nueva repartición de frecuencias de radio y televisión y que la oposición tilda de “mordaza”.
En lo que atentaría contra la libertad de información en Ecuador, el mandatario de este país, Rafael Correa, reveló que “evalúa” impedir a sus ministros otorgar entrevistas a los medios de comunicación privados.