22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Monzón

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, dijo que el discurso violentista de “coca o muerte” ha perdido vigencia en el valle del Monzón gracias a la acción del Estado, que ingresó por primera vez a esta zona cocalera del país para impulsar el desarrollo alternativo.

Después de décadas, el Estado logró ingresar al valle del Monzón, considerado una de las áreas con mayor presencia del narcotráfico y de producción cocalera del país, informó hoy la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

El analista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, informó que el viernes pasado se inició un operativo de erradicación de cocales en el corazón del distrito de Monzón, en Huánuco, zona donde la producción de hectáreas de hoja de coca ha oscilado entre 10 mil y 11 mil desde hace unos 12 años.

Al comentar el reciente informe de la ONU, que nos ubicaría como el primer productor mundial de hoja de coca, el experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana alertó que los sembríos de coca están creciendo de forma alarmante en la zona del Cenepa, ubicada en la región Amazonas.