Cuando intentaban arribar a la cima del nevado Tocllarraju –ubicado en la Cordillera Blanca, a 6,034 metros sobre el nivel del mar–, dos montañistas argentinos murieron al ser sorprendidos por una avalancha de nieve que los sepultó.
Un alud de nieve mató el domingo a por lo menos nueve alpinistas en un pico del Himalaya en Nepal. Entre los fallecidos hay un español, mientras que otras seis personas permanecen desaparecidas, informaron las autoridades locales.
Los cadáveres de Ben Horne y Gil Weiss, los montañistas estadounidenses hallados muertos en el nevado Palcaraju el sábado pasado, fueron rescatados y trasladados a la ciudad de Huaraz, (Áncash).
Tras 17 días de búsqueda, los dos montañistas estadounidenses que permanecían en situación de desaparecidos en Huaraz fueron hallados sin vida en el nevado Palcarraju.
Luego de 17 días, los dos montañistas estadounidenses que permanecían como desaparecidos en Huaraz (Áncash) fueron hallados sin vida en el nevado Palcaraju, ubicado en dicho departamento.
Rescatistas intensificaron la búsqueda de dos montañistas estadounidenses desaparecidos desde el pasado 16 de julio, cuando iniciaron el ascenso al nevado Palcaraju, ubicado en la quebrada de Cojub, en Huaraz (Áncash).
Tres montañistas murieron cuando descendían de la cumbre del monte Everest y dos más están desaparecidos, anunció hoy un funcionario del Departamento de Montañismo de Nepal.