22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Momias

Dos momias de la época prehispánica, abandonadas por desconocidos en el sector Collapampa Haquira Cusco, fueron recuperadas por personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, informó la agencia Andina.

Un grupo de alpinistas que ascendió el jueves al Pico de Orizaba (México) para recuperar los restos momificados de un hombre, halló un segundo cuerpo, confirmaron las autoridades locales.

Dos momias y otros restos prehispánicos fueron hallados cerca de la Fortaleza de Campoy y la Huaca de Mangomarca en San Juan de Lurigancho, cuando un grupo de pobladores de la Asociación de Propietarios Cahuide realizaba excavaciones para plantar árboles y proteger la zona de posibles invasores.

LONDRES (Agencias).– Un análisis del cabello de unas momias de niños incas, que vivieron hace 500 años en el norte de Argentina, permitió demostrar que los menores consumieron alcohol y hojas de coca antes de ser sacrificados.

El análisis del cabello de varias momias de niños incas, que vivieron hace 500 años y halladas en el norte de Argentina en 1999, determinaron que los menores consumieron alcohol y hojas de coca antes de ser sacrificados.

Una cámara funeraria de 1,300 años de antigüedad en perfecto estado de conservación –que alberga 63 momias y mil 200 objetos de oro y plata, así como otros metales que pertenecerían a la cultura Wari– fue encontrada por arqueólogos polacos y peruanos en la zona de Huarmey.

Después de un trabajo de más de 10 años de investigación en la ciudad de Huarmey, Áncash, un equipo conformado por arqueólogos polacos y peruanos logró encontrar, dentro de un gran mausoleo imperial, una cámara funeraria de la cultura Wari en perfecto estado de conservación.

Machu Picchu sigue sorprendiendo a los arqueólogos. La antropóloga Elba Torres confirmó ayer el hallazgo de cuatro contextos funerarios con igual número de individuos en el sector de Challakata, que corresponde a la zona arqueológica de Salapunku y se ubica entre los kilómetros 82 y 83 del Camino Inca.