Las autoridades peruanas recibieron hoy un lote de 40 objetos de nuestro patrimonio cultural, repatriados desde España tras 84 años, y otras nueve piezas recuperados de una subasta, que se había anunciado en Australia.
Un total de 253 piezas arqueológicas –de las mil que fueron robadas por mafias de traficantes de terrenos– recuperó la Policía en la madrugada de ayer. Las piezas, que pertenecen a las culturas precolombinas Mochica y Chimú, están valorizadas en US$8 millones.
Más de 250 piezas de las culturas Mochica y Chimú que habían sido robadas por una mafia de traficantes de tierras fueron recuperadas hoy por la Policía en una vivienda de Cieneguilla.
Más de 100 huacos de la cultura Mochica y Chimú, que eran vendidos a turistas, fueron decomisados esta tarde en Miraflores, y se logró capturar a dos personas en operativo realizado por la Policía.
En la montaña Campana, cerca de Trujillo (La Libertad), arqueólogos peruanos descubrieron una mina prehispánica de unos 1,600 años de antigüedad que fue explotada por la cultura Mochica, cuyos representantes extraían cinabrio y cristales minerales, indicó el investigador Régulo Franco.