La minera canadiense Candente Copper suspendió temporalmente las perforaciones en el proyecto de cobre Cañariaco (de US$1,500 millones) debido a las protestas que enfrenta y a la debilidad de la economía mundial. La firma había reiniciado sus perforaciones en diciembre del 2012, mientras esperaba una autorización para usar agua de la zona. Sus actividades generaron, a inicios de año, el rechazo de la comunidad lambayecana de Cañaris.
Una nueva protesta social se avecina. El presidente de la comunidad campesina San Juan Bautista de Cañaris, Cristóbal Barrios, manifestó que la jornada de lucha indefinida –que iniciaron ayer unos 100 comuneros– implica subir en las próximas horas al campamento de la empresa minera Candente Copper.
Una nueva protesta social se avecina. El presidente de la comunidad campesina San Juan Bautista de Cañaris, Cristóbal Barrios, manifestó que la jornada de lucha indefinida –que iniciaron ayer unos 100 comuneros– implica subir en las próximas horas al campamento de la empresa minera Candente Copper. “Es la única alternativa que tenemos para hacer sentir nuestra voz de protesta”, dijo.