24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mina de cobre

La firma china Chinalco y su rival Minmetals forman parte de una lista de inversores interesados en la mina de cobre Las Bambas, de Glencore Xstrata, en la región Apurímac.

Dos de los mayores productores de cobre del mundo, Southern Copper y Anglo American, evalúan asociarse para hacer realidad la explotación de la mina de cobre Quellaveco, ubicada en el departamento de Moquegua.

LIMA (Agencias).– Dos de los mayores productores de cobre del mundo, Southern Copper y Anglo American, evalúan asociarse para hacer realidad la explotación de la mina de cobre Quellaveco, ubicada en el departamento de Moquegua.

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski considera abusiva la exigencia del Gobierno chino sobre la empresa Glencore para que venda la mina de cobre Las Bambas en Perú, para así aprobar la millonaria fusión con Xstrata.

Los socorristas encontraron 36 cadáveres tres días después de una gran avalancha en Tíbet que sepultó 83 mineros, y aún quedan 47 desaparecidos, según un nuevo balance provisorio difundido por la prensa oficial.

Un total de 19 mineros polacos, que permanecieron atrapados durante siete horas a 1,000 metros de profundidad debido a un desprendimiento en la mina de cobre de Rudna en Polkowice, fueron rescatados con vida hoy.