Varias ciudades del Perú sufren los estragos del gran temporal que azota al país. Las lluvias e inundaciones en el norte, sumadas a los huaicos y desbordes de ríos en Lima, han ensombrecido los ánimos de un cálido y prologando verano. Superada la emergencia, es importante y necesario que el Estado planifique la reconstrucción de las ciudades para prevenir un futuro desastre similar al actual, que ya origina muertes y cuantiosos daños materiales. El arquitecto urbanista Miguel Romero Sotelo expone ideas para empezar a levantar en el futuro las ciudades de manera responsable y duradera.
Varias ciudades del Perú sufren los estragos del gran temporal que azota al país. Las lluvias e inundaciones en el norte, sumados a los huaicos y desbordes de ríos en Lima, han ensombrecido los ánimos de un cálido y prologando verano.
Lima está próxima a cumplir 482 años de fundación, el 18 de enero, y aún está lejos de ser la ciudad que todos queremos. En esta entrevista, el arquitecto Miguel Romero Sotelo expone los planes transversales que, a su juicio, podrían cambiarle la cara a la capital e impulsar su desarrollo económico.