26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miguel León Barandiarán

Miguel Chehade Moya, hermano del congresista Omar Chehade, actual presidente de la Comisión de Constitución y exvicepresidente de la República, fue condenado a tres años de prisión efectiva, por los delitos de corrupción de funcionarios –cohecho activo genérico en agravio al Estado–, debido a los hechos ocurridos tras el escándalo en Brujas de Cachiche, ocurrido en octubre de 2011.

En carta enviada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Miguel Chehade, hermano del vicepresidente, informó que no se presentará ante ese grupo de trabajo para declarar en el marco de las investigaciones por tráfico de influencias en el caso Andahuasi. “He adoptado la decisión de no asistir a posteriores invitaciones; (…) he cumplido con brindar mi declaración ante la Fiscalía de la Nación, (…) pudiendo solicitar su despacho las copias de mi declaración”, arguyó.

Una vez más, Miguel Chehade y Miguel León Barandiarán –hermano y amigo de Omar Chehade– no asistieron a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que investiga el presunto tráfico de influencias del vicepresidente a favor del grupo Wong en el caso de la azucarera Andahuasi.

Las reiteradas argucias de los representantes de Gana Perú en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no lograron desacreditarlos. Los testigos de la visita de Miguel Chehade –hermano del vicepresidente– y de Miguel León Barandiarán a las instalaciones de El Potao, el 6 de octubre último, para entrevistarse con el general PNP ® Guillermo Arteta, no solo ratificaron sus testimonios sino que desvirtuaron que estén siendo objeto de “presiones”.

Los testigos del Potao se ratifican

Tres testigos confirmaron hoy que Miguel Chehade, hermano del vicepresidente Omar Chehade, y a su amigo, Miguel León Barandiarán, visitaron al general Guillermo Arteta en el cuartel El Potao, donde, supuestamente, le llevaron una resolución sin firma para el desalojo de la azucarera Andahuasi.