14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MIG-29

Se les busca. Noventa personas procesadas por delitos de corrupción durante el régimen fujimorista tienen orden de captura vigente e, incluso, están bajo “alerta roja” para que la Interpol logre su ubicación y arresto inmediato, advirtió ayer la Procuraduría Anticorrupción.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu informó hoy que se ha logrado repatriar de Panamá US$80 mil relacionados con actos de corrupción perpetrados durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

La tardanza de 42 meses para reparar y repotenciar ocho aviones cazabombarderos MIG-29, en la que se ha visto comprometida la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por contratar a la empresa estatal RSK-MIG, fue cuestionada por el exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz y por congresistas de la Comisión de Defensa.

El exministro de Defensa Daniel Mora criticó que el Estado peruano esté “esclavizado” a Rusia en cuanto a tecnología aeronáutica, a propósito del contrato con la empresa RSK MIG, que se comprometió a reparar ocho aviones de guerra MIG-29 hace casi cuatro años y hasta el momento no cumple con entregarlos.

Lina Godoy,Informe.21 lgodoy@peru21.com

Lina Godoy,Informe.21 lgodoy@peru21.com