25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Merluza

17/05/12 |

Confort Zone

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se defendió de las críticas de la exviceministra de Pesquería, Patricia Majluf, quien afirmó que los industriales pesqueros azuzaron las protestas en Paita.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El diálogo entre las autoridades y los pescadores llegó a buen puerto. Al cierre de esta edición, el presidente regional de Piura, Javier Atkins, confirmó que los manifestantes de Paita levantaron el paro que sostenían desde el lunes último y que dejó como saldo un muerto y más de 20 heridos.

Tras cinco días de paro, con el saldo de un pescador muerto y más de 20 heridos de bala, los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, quienes piden ampliar la cuota de pesca de merluza, cesaron, pero el conflicto pudo evitarse si la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, hubiera actuado antes, según el presidente regional de Piura, Javier Atkins.

El Gobierno aprobó hoy la ampliación de la cuota de captura de merluza, como exigían los pescadores de Paita (Piura), quienes ayer cumplieron su cuarto día de protesta con un saldo de 27 heridos y un fallecido.

La paralización indefinida que iniciaron el lunes los pescadores de merluza de Paita, a la que se han plegado otros gremios de esta provincia, ha generado pérdidas millonarias en este puerto piurano.

Johnny Obregón Enviado especial a Paita