El fundador del clausurado portal Megaupload, Kim Dotcom, requerido en Estados Unidos por piratería informática, dijo que se encuentra en quiebra e “indefenso” al no poder pagarse los abogados y expresó su temor de ir de nuevo a la cárcel, informó hoy la prensa local
Kim Dotcom, creador del portal de descargas Megaupload, clausurado por las autoridades de Estados Unidos, lanzó hoy su nueva web Mega, que ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito, mayor privacidad y seguridad.
Kim Dotcom (Alemania, 1974) es un peso pesado en el mundo de los emprendedores digitales. Es el fundador de Megaupload (2005-2012), polémico servicio de almacenamiento en nube que fue cerrado por el FBI de los Estados Unidos. Dotcom, cuyo nombre real es Kim Schmitz, fue arrestado el 19 de enero de este año, pero puesto en libertad condicional semanas después.
El nuevo proyecto de Kim Dotcom, creador del desaparecido sitio web de descargas Megaupload , evitará futuros líos legales por infracción de propiedad intelectual.
Vuelve recargado. Kim Dotcom, creador de Megaupload, subió a Youtube un video que muestra su más reciente creación: Megabox, un servicio gratuito de música.
El polémico Kim Dotcom, fundador de la cerrada web Megaupload, dijo que su servidor de descargas volverá a funcionar pronto, a propósito del rechazo de la ley ACTA en la Unión Europea.
La Unión Europea rechazó de forma contundente el Acuerdo Comercial Antifalsificación, conocido comúnmente como ACTA, que pretendía sancionar a quienes compartieran películas y música en internet.
La fiscal neocelandesa Anne Toohey, que representa los intereses de EEUU, informó hoy que el viernes último se formalizó el pedido de extradición contra el creador de Megaupload, el alemán Kim Dotcom (38), ante un tribunal en Auckland.
Kim Schmitz, también conocido como ‘Kim Dotcom’ y fundador de la página de descargas e intercambio de archivos Megaupload, obtuvo hoy su libertad bajo fianza.
La Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA) cerró hoy la web de descargas gratuitas rnbxclusive.com y arrestó a uno de sus responsables por presuntos delitos de fraude y conspiración.
BTJunkie, un popular sitio de intercambio de archivos de indexación, se despidió hoy de sus usuarios, menos de tres semanas después del cierre de Megaupload por parte del FBI.
La justicia de Nueva Zelanda rechazó hoy el pedido de libertad condicional del fundador de la página de descargas online Megaupload, el alemán Kim Dotcom, según informaron medios locales.
Las cosas andan calientes en Internet desde hace rato. Mientras una ley que busca censurar contenidos para luchar contra la piratería se cae en Estados Unidos, otra surge en Europa, y en medio de estos debates sobre la libertad de la web, el FBI decidió cerrar Megaupload, uno de los servicios para descarga de archivos más populares.
Los usuarios de la plataforma Megaupload podrían perder sus datos a partir de este jueves, después de que el Departamento de Justicia estadounidense les diera vía libre a dos servidores norteamericanos que albergan los contenidos de la web cerrada para borrarlos.
Dos ejecutivos del sitio web Megaupload fueron puestos hoy en libertad bajo fianza por la justicia de Nueva Zelanda. Por el momento, los jueces se negaron a otorgar el mismo beneficio al titular de la empresa, el alemán Kim ‘Dotcom’ Schmitz.
Reportuit La llamada ‘guerra en Internet’ sigue cobrando sus víctimas – aunque en este caso podríamos hablar de un herido -. En esta ocasión le tocó a Cuevana.tv, popular sitio web argentino para ver películas y series de televisión.
Tras el cierre de Megaupload y la detención de sus empleados, una nueva ‘mala’ noticia llega para su propietario y fundador, Kim Schmitz, pues perdió el primer puesto en el ránking de jugadores de Call of Duty: Modern Warfare 3.
Reportuit En un momento donde todavía se sienten las repercusiones del cierre de Megaupload, un nuevo rumor recorre los foros de Internet. Si bien antes se afirmaba que el operativo contra este servicio para compartir archivos fue una represalia de las grandes compañías discográficas por las exitosas protestas contra PIPA y SOPA, ahora algunos internautas surgieren otra posibilidad: el lanzamiento de Megabox.
Reportuit A casi una semana del cierre de la página para compartir archivos Megaupload, nuevas webs están apareciendo con la intención de llenar el vacío de su salida, entre ellas anonyupload.com.
WASHINGTON (EFE).– Mientras en EE.UU. continúa el debate por la ley antipiratería –denominada ‘Ley SOPA’–, el grupo de hacker Anonymous continúa su venganza por el cierre del portal Megaupload. Esta vez, los activistas publicaron enlaces para poder descargar gratuitamente películas y música de la empresa Sony.
Luego de atacar varias páginas web en rechazo al cierre de Megaupload, el colectivo de piratas informáticos Anonymous encontró una nueva forma de protesta: publicar enlaces a descargas directas de gran parte del catálogo de Sony.
Reportuit La comunidad virtual ‘Taringa!’ está a salvo. Al menos así lo aseguró su sitio web mediante un comunicado posteado en su cuenta oficial, en el que niegan estar bajo la investigación del FBI como algunas fuentes de noticias habían afirmado.
Marco Sifuentes,Perú2.1 http://ir.pe/21
Anonymous atacó esta madrugada las páginas web del Distrito Federal de Brasilia y de una cantante brasileña para protestar contra el cierre del sitio de intercambio de archivos en Internet Megaupload.
La Policía de Nueva Zelanda reveló hoy los inusuales detalles del arresto del presunto líder de un caso de robo de propiedad intelectual de internet, en sucesos al estilo de la saga de James Bond que incluyeron una mansión con claves electrónicas, cámaras de seguridad y un Cadillac rosado.
Luego de que el FBI ordenara el cierre del portal Megaupload –por delitos de piratería informática–, salió a luz la extravagante vida de su fundador, el alemán Kim Schmitz, quien está detenido en Nueva Zelanda.
El cierre de Megaupload fue el detonante. La tensión ya venía de tiempo atrás, pero este último hecho ha desencadenado un abierto enfrentamiento entre dos bandos bien definidos: los que defienden la llamada “neutralidad de internet” y los que no, es decir, entre los que quieren mantener su estado actual y los que quieren regularla. Incluso en las redes sociales ya se habla del World War Web (la guerra mundial de Internet).
La guerra está declarada. Como parte de su ‘Operación Represalia’, el colectivo de piratas informáticos Anonymous filtró hoy datos personales del director del FBI, Robert Mueller, y las hizo circular por diversas redes sociales.
Reportuit Luego de haber sido arrestado en la víspera tras el cierre del sitio Megaupload por robo de derechos de autor, el fundador del mismo, el alemán Kim Schmitz compareció ante una corte en Nueva Zelanda, informó el sitio Global Post.
El hombre que hoy se hace llamar Kim ‘Dotcom’ y que las autoridades estadounidenses arrestaron en Nueva Zelanda por dirigir un presunto imperio de piratería ya fue una estrella mediática en Alemania. Bajo el nombre de Kim Schmitz se convirtió hace más de diez años en una de las figuras más ambiguas del negocio de Internet.
WASHINGTON (EFE).– La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) anunció el cierre de la página Megaupload –donde se descargaba películas y música– al acusarla de piratería informática y causar pérdidas de US$500 millones por derechos de autor. Sin embargo, descartó que esto tenga relación con el proyecto antipiratería denominado SOPA.
Tras el cierre de la página de descargas e intercambio de archivos Megaupload, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) publicó en su totalidad la acusación formal hecha por el Gobierno de Estados Unidos hacia la web, en la que arroja datos reveladores sobre su funcionamiento, sus ganancias económicas, infraestructura y popularidad.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció el cierre de la página de descargas e intercambio de archivos Megaupload, luego de una investigación de dos años que ha motivado una denuncia contra dicho sitio por ocasionar millonarias pérdidas y la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por el supuesto delito de piratería informática.