22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

McLaren

Animada por la restructuración de su nómina de pilotos y una renovada relación con Honda, McLaren mostró su nuevo monoplaza con lo que espera cambiar la suerte de una de las escuderías más famosas de Fórmula 1.

El rey Juan Carlos de España aseguró hoy que el piloto español Fernando Alonso le dijo que fichará por la escudería McLaren para la siguiente temporada de Fórmula 1.

(Londres/Reuters) El ex piloto italiano de Fórmula 1 Andrea De Cesaris murió en un accidente de motocicleta tras estrellarse contra un muro de contención de una carretera de Roma, informaron la prensa de dicho país.

La Gazzetta dello Sport informó que el piloto español Fernando Alonso expresó a Ferrari su deseo de irse luego de pedir ciertas condiciones para seguir, lo cual no fue aceptado por la escudería italiana. La prensa italiana señaló que el futuro de Alonso estaría en McLaren o Mercedes.

La escudería Honda anunció su regreso a la Fórmula 1 a partir de 2015 como proveedor de motores y del sistema de recuperación de energía, mediante un proyecto conjunto con McLaren.

Los autos más elegantes, espectaculares y veloces se lucen desde ayer en el Salón del Automóvil en Ginebra. Los nuevos modelos de Ferrari, McLaren, Lamborghini, Rolls-Royce, Bentley o Alfa Romeo encandilan entre 130 marcas presentes en una feria que abrirá mañana al público. Mírenlos bien porque tal vez algunos aceleren pronto en Lima. Los ‘extranjeros’ de la selección, tan amantes de los carros de lujo, ya deberían haber tomado nota.

Lewis Hamilton (McLaren) ganó el GP de EE.UU. de F-1, penúltima fecha de la temporada, por delante de los rivales por el título mundial, Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari), que definirán el campeonato del 2012 el domingo en Brasil, tras quedar ayer segundo y tercero, respectivamente.

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) anunció que se retirará por segunda vez de la Fórmula 1 al final de la temporada 2012, al explicar que ya no tiene “la motivación y energía necesarias” para continuar compitiendo a nivel profesional.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la ‘pole position’, la cuarta del año, en el GP de Italia de F-1, que se disputará hoy en el circuito de Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) –líder del mundial de pilotos con 164 puntos– será décimo por culpa de una avería en la barra estabilizadora trasera de su monoplaza. Jenson Button (McLaren) saldrá segundo, seguido de Felipe Massa (Ferrari) y Michael Schumacher (Mercedes).

SPA.- El británico Jenson Button (McLaren) fue el vencedor de un Gran Premio de Bélgica marcado por un accidente que costó el abandono de Fernando Alonso (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren). Button, que partió desde la pole, condujo con maestría para lograr su victoria 14 en la Fórmula Uno y su segunda de la temporada tras el GP de Australia.

Lewis Hamilton (McLaren) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Canadá, en el que el español Fernando Alonso de Ferrari acabó en el quinto lugar y fue desplazado al segundo lugar del ranking general.

Sebastian Vettel (Red Bull), bicampeón mundial vigente de la Fórmula Uno, encabezará la parrilla de salida este domingo del Gran Premio de Bahréin luego de haber logrado hoy el mejor tiempo en las clasificaciones en el circuito de Sakhir.

19/03/12 |

Rey de Australia

0

MELBOURNE.- Como en 2009, cuando se coronó campeón mundial, Jenson Button (McLaren) ganó el Gran Premio de Australia y es el primer líder de la Fórmula Uno.

El piloto británico Jenson Button, de McLaren, ignoró el domingo una carrera llena de incidentes y ganó el Gran Premio de Australia que inauguró la temporada de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton intentó olvidar los problemas personales. Jenson Button buscó la asesoría de un nutricionista. Y ambos se mostraron entusiasmados con el MP4-27, el bólido concebido por McLaren para destronar a Red Bull, dominador de la F1 en los últimos dos años.

LONDRES.- Lewis Hamilton intentó olvidar los problemas personales. Jenson Button buscó la asesoría de un nutricionista. Y ambos se mostraron entusiasmados con el MP4-27, el bólido concebido por McLaren para destronar a Red Bull, dominador de la F1 en los últimos dos años.