25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Matemáticas

Sacaron cara por el Perú. Un grupo de talentosos estudiantes colocaron al país en el segundo lugar de la disciplina de matemáticas a nivel de Latinoamérica y en el puesto 30 en el mundo, superando a Alemania, Francia, España, Finlandia, Dinamarca, Brasil, entre otros.

Nadie lo creería, pero la mujer que muchos años después sería considerada un genio en las matemáticas soñaba con convertirse en escritora. “Mi pasatiempo más emocionante era leer novelas. De hecho, leía todo lo que pudiera encontrar. Nunca pensé que iba a seguir las matemáticas hasta mi último año en la escuela secundaria. Crecí en una familia con tres hermanos. Mis padres siempre fueron muy solidarios y alentadores. Para ellos era importante tener profesiones significativas y satisfactorias, pero a ellos no les importaba tanto el éxito como el logro”, contó a The Guardian, cuando ganó el máximo galardón en el campo de las matemáticas: una medalla Fields, el equivalente en matemáticas a un premio Nobel.

Sacarán cara por el país. Una delegación integrada por 6 estudiantes peruanos de secundaria viajará a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para participar en la última Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Un profesor colombiano tuvo la idea de enseñar matemática mediante la plataforma de videos de YouTube y se convirtió en un éxito con más de un millón de suscriptores.

La semana pasada la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016 destacó el avance en matemáticas de los estudiantes de segundo de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas. Pero para que los alumnos alcancen buenos resultados en esta temida materia es mejor aprender de forma recreativa.

¡A triundar! Seis adolescentes representarán al Perú en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en julio en el país vecino de Brasil.

La edición 31 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que se realizó en Chile tuvo como protagonistas los estudiantes peruanos quienes ganaron 3 medallas de oro y 1 de plata, colocándose en el segundo puesto (después de Brasil) del medallero.

Un nuevo récord en la matemática se ha logrado en los últimos días. Un matemático descubrió el nuevo número primo más grande conocido hasta el momento, una cifra que posee nada más y nada menos que 22,338,618 dígitos.

Orgullo nacional. Una escolar peruana de 13 años de edad ganó una medalla de oro tras participar en la 24ª Olimpiada Matemática Rioplatense que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La regla básica de la suma y la multiplicación que nos enseñan desde pequeños es que el orden de los factores no altera el producto, pero para esta prueba estadounidense a un estudiante de tercer grado de primaria la profesora le demostró lo contrario.

Concentrarse Estudiar matemáticas requiere un alto nivel de concentración. Instálese en un lugar cómodo y tranquilo, desconéctese de las redes sociales y estudie sin distracciones.

EFE (Londres) La habilidad para las matemáticas y la lengua la determinan en buena medida los mismos genes, según un estudio publicado hoy en Nature Communications, que subraya, no obstante, la importancia del entorno para el desarrollo de la persona.

Exconejita Playboy da clases en bikini

Kayla Collins halló la mejor forma para enseñar física a los estudiantes: a través de videos interactivos.

De comprobarse irregularidades en la selección de libros de matemática para primaria que contienen graves errores de contenido, el Ministerio de Educación (Minedu) sancionará a las escuelas privadas responsables con multas de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes actualmente a S/.185,000.

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

¿Qué hace un ingeniero de sistemas? Se suele confundir la ingeniería de sistemas con la programación o el ensamblaje de computadoras. Si bien la herramienta principal de trabajo es la computadora, lo cierto es que el ingeniero de esta especialidad se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de tecnologías de información. Ejemplos: la intranet de cualquier universidad, el portal web de un banco, el sistema contable de una empresa o hasta las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Es una rama con un gran campo laboral en estos tiempos.

¿Qué hace un ingeniero de sistemas? Se suele confundir la ingeniería de sistemas con la programación o el ensamblaje de computadoras. Si bien la herramienta principal de trabajo es la computadora, lo cierto es que el ingeniero de esta especialidad se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de tecnologías de información. Ejemplos: la intranet de cualquier universidad, el portal web de un banco, el sistema contable de una empresa o hasta las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Es una rama con un gran campo laboral en estos tiempos.

El profesor de matemáticas Winston Yabar Cruz (47), quien labora en el colegio Las Mercedes de la ciudad de Juliaca, en Puno, fue denunciado por violación ante la Fiscalía de la Familia de San Román.

Hugo Chávez no la ve con los números

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se convirtió en blanco de burlas por un vergonzoso error matemático que cometió frente a las cámaras, durante el llamado ‘viernes económico’ de su programa de televisión.

El ingenio y la curiosidad de un adolescente de 16 años lo llevaron a resolver lo que se pensó que era imposible. El joven de origen hindú Shouryya Ray resolvió dos enigmas de Isaac Newton, planteados por el matemático hace nada más que 350 años.