18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marketing personal

Algunas veces por estar concentrados en la tarea o en el objetivo, o por descuido, pasamos por alto algunos detalles importantes que pueden dar “señales equivocadas sobre nosotros”. Al respecto, quiero compartir algunos detalles obviados que, en mi experiencia, son las señales equivocadas más comunes:

Nuestra marca personal debe construirse en función de un plan de carrera y este tiene como punto de partida una autoevaluación para poder conocernos a nosotros mismos: ¿Quién soy? ¿Qué sé hacer? ¿Qué es lo que hago mejor? ¿Qué tengo para ofrecer? ¿Cuáles son mis valores personales? ¿Cómo los comunico?

Evitemos algunas situaciones que no nos ayudan a mejorar nuestra empleabilidad, es decir, nuestra capacidad de generar resultados todos los días y desarrollar las competencias que nos permitan asumir cambios que se nos presenten en nuestras carreras. Reflexionemos sobre algunas de ellas.

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

La experta en marketing personal Inés Temple, quien es presidenta de DBM Perú y Chile, considera que una persona debe mantenerse empleable en todo momento, a pesar de haber perdido su trabajo.