13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marcha del Orgullo Gay

Cientos de personas de la comunidad LGTB en Arequipa salieron esta tarde para desfilar en la marcha del Orgullo Gay por las principales calles de la Ciudad Blanca exigiendo la igualdad de sus derechos y rechazando la discriminación hacia ellos.

Actualización Los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTI anunciaron a través de un comunicado que, por imprevistos que escapan de sus manos, habrá un nuevo punto de concentración, ubicado a unas cuadras del original.

[ACTUALIZACIÓN 18:30] Al final fueron decenas de miles las personas que caminaron, cantaron y bailaron en la Marcha del Orgullo LGTB, que partió desde el Campo de Marte hacia la Plaza San Martín, para después volver.

Al igual que en Perú en países como Francia, España, Escocia, Finlandia, Hungría se lleva a cabo la Marcha del Orgullo LGTBI, que busca exigir la igualdad de derechos y rechazar la homofobia.

Nunca les dieron permiso. Este año la Marcha del Orgullo LGTB (que celebra sus 15 años de existencia en nuestro país) no cerrará en la Plaza San Martín tras la negativa de la Municipalidad de Lima de otorgar el permiso.

Medio millón de personas festejaron en Berlín el tradicional Día del Orgullo Gay y demandaron la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo en Alemania siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, cuya Corte Suprema dio el visto bueno en una decisión histórica para el país.

Miles de personas marcharon el sábado por las calles de Buenos Aires (Argentina) para reclamar una “igualdad real” que consolide la diversidad sexual, en la XXIII Marcha del Orgullo Gay, convocada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.