Horas antes del encuentro Perú-Ecuador, la Policía Nacional incautó un total de ocho mil prendas deportivas ‘bambas’ que eran comercializadas en forma ambulatoria en las principales avenidas de La Victoria y Cercado de Lima.
¿Cómo hago para resguardar el distintivo de mi compañía? El Indecopi protege a aquellos que estén debidamente inscritos, permitiendo así denunciar a quienes los copien y usen en forma indebida.
Christiam Méndez,Arellano Marketing Las marcas son como el nombre y apellido que les ponemos a nuestros hijos, son únicos y los acompañarán a lo largo de su vida. Ese nombre y apellido lleva implícitos atributos asociados: calidad, prestigio, antigüedad, conocimiento, seriedad, confianza, innovación, buen servicio, trayectoria de la empresa, etc.
¿Si registro mi marca en Perú, la puedo usar en el extranjero? El registro solamente lo hace el propietario de la marca en el país, por lo que si piensa exportar o tener un local en otros países tendrá que registrar su marca en cada uno de los nuevos destinos a los que llegue. Igualmente, si una empresa extranjera desea venir con sus marcas, deberá registrarlas en Indecopi.
¿Cómo hago para resguardar el distintivo de mi compañía? El Indecopi protege a aquellos que estén debidamente inscritos, permitiendo así denunciar a quienes los copien y usen en forma indebida.
Una buena marca debe, en la medida de lo posible, señalar algunas ventajas o características del producto para reforzar la recordación. Tiene que ser corta y fácil de pronunciar (ejemplo: Unique). Debe ser estable en el tiempo (ejemplo: una pelota Brasil 2014 pasará de moda después del Mundial).
¿Pueden existir marcas exitosas que no digan nada del producto? Sí, hay muchos casos como esos. Por ejemplo, la compañía IBM utiliza estas siglas desde 1924, pero muy pocas personas saben que significan International Business Machines. Un producto tendrá éxito si cumple con lo prometido y está bien distribuido, pero si además tienen una buena marca, su éxito probablemente llegará más rápido o con menos inversión en publicidad.