25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mama

Hallar un bultito en una mama no siempre significa que le avecina la peor noticia. De hecho, según Víctor Vargas, ginecólogo de Inppares, el 90% de las consultas vinculadas a este tema derivan en el diagnóstico de una patología benigna.

Hallar un bultito en una mama no siempre significa que le avecina la peor noticia. De hecho, según Víctor Vargas, ginecólogo de Inppares, el 90% de las consultas vinculadas a este tema derivan en el diagnóstico de una patología benigna. En tal sentido, destaca el fibroadenoma, un tumor frecuente en mujeres jóvenes. Es un bulto que no duele y que rara vez crece y supera los 4 centímetros. Puede hallarse mediante el examen de exploración mamaria y se confirma con una ecografía. De ser necesario, el médico puede solicitar una biopsia. Por lo general, se tiene que operar si el tumor supera los 2 centímetros o si genera dolor en la paciente.

Los tiempos cambian y muchas madres artistas han convertido a sus hijas en sus mejores socias, al punto que juntas se apoyan en sus carreras artísticas y en sus negocios.

Más de 200 mujeres de Lince serán atendidas en julio durante una campaña de mamografías gratuitas, organizada por el municipio distrital con el apoyo de Oncosalud. Para ello, se instalará un “mamá móvil” en la plaza Pedro Ruiz Gallo.

Un grupo de científicos que realizó un estudio internacional importante sobre la genética del cáncer de mama señala que ahora se puede clasificar a la enfermedad en 10 subtipos, un hallazgo que apunta al desarrollo de tratamientos más precisos y personalizados para las pacientes en el futuro.