Muchas personas dejan de desayunar pues arguyen que no tienen tiempo para ello. Las excusas son variadas: que el tráfico es terrible y hay que salir más temprano, que se les hizo tarde para llegar al trabajo, que más tardecito comprarán una galleta y una gaseosa, que están a dieta… Lo cierto es que actitudes así resultan perjudiciales para la salud.
Dormir mal provoca diversos efectos negativos en las personas. Algunos de ellos muy preocupantes. En tal sentido, una investigación de científicos noruegos ha determinado un nuevo vínculo entre la calidad de sueño y las fallas cardiacas.
Dormir mal provoca diversos efectos negativos en las personas. Algunos de ellos muy preocupantes. En tal sentido, una investigación de científicos noruegos ha determinado un nuevo vínculo entre la calidad de sueño y las fallas cardiacas. Según un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, publicado en la revista European Heart Journal, una persona que duerme mal, comparada con una que no acusa problemas para dormir, tiene el triple de probabilidades de desarrollar, con el tiempo, algún mal cardiaco. Si bien no han podido determinar con exactitud qué ocurre, los investigadores señalan que la liberación de hormonas del estrés durante los episodios de insomnio podría ser uno de los grandes factores que afectan al corazón. Cuidado.