18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maciste Díaz Abad

Huancavelica fue declarada en emergencia debido al desastre producido por el derrumbe de un cerro en el distrito de Cuenca provocando el embalse del río Mantaro, además de otros deslizamientos que se vienen registrando en diversos lugares de esta región.

El presidente regional Maciste Díaz Abad anunció que el próximo año se construirá el primer teleférico de la región, el cual demandará una inversión de 125 millones de soles y tendrá una longitud de 5.1 kilómetros. La obra, que es parte del Programa Teleféricos anunciado por el Gobierno, beneficiará a unos 70 mil pobladores de zonas alejadas y mejorará el turismo en el lugar.

La construcción del teleférico en el departamento de Huancavelica, programada para el próximo año, demandará una inversión de 125 millones de soles y beneficiará a 70,000 pobladores de la zona, anunció el presidente regional Maciste Díaz Abad.

Luego del pedido de las autoridades regionales y locales, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Tomás Zamudio, anunció ayer que este grupo de trabajo viajará al Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) para evaluar la problemática de la población y las condiciones en las que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional luchan contra el narcoterrorismo.