22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lujo

Las imágenes difundidas en internet de unos monjes budistas en jet privado, con gafas de sol y bolsos lujosos desataron polémica en Tailandia.

Vehículos Audi y Hummer en las calles, restaurantes que venden platos de tortuga o ciervo, gimnasios que cobran en divisas a sus socios, luna de miel en un hotel de cinco estrellas: el lujo reaparece tímidamente en Cuba tras medio siglo de igualitarismo y austeridad, de la mano de las reformas económicas del presidente Raúl Castro.

CARACAS (Agencias).– Un informe del diario español ABC dio cuenta de los lujos que se prodigaba el fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, cuya fortuna heredada a sus familiares ascendería a dos mil millones de dólares.

El lujo y los engreimientos que solo el dinero puede comprar estuvieron al alcance de la mano de recientemente fallecido Hugo Chávez, quien, lejos de resistirse a la ostentación, refinó su gusto y el de su familia a lo largo de los 14 años que gobernó Venezuela, según una nota publicada hoy en el ABC de España.

La prensa de Corea del Norte difundió una fotografía de la esposa del dirigente Kim Jong-un en posesión de una lujosa cartera de la marca francesa Christian Dior, en un país que sufre todo tipo de penurias.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com