Tras una larga enfermedad, falleció ayer el diplomático Luis Solari Tudela, exviceministro de Relaciones Exteriores y férreo defensor de la tesis peruana en la controversia marítima que se sigue con Chile en la Corte de La Haya.
El exvicecanciller Luis Solari Tudela destacó que el comportamiento de peruanos y chilenos en los días previos a la emisión del fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo “es mucho más maduro de lo que hayamos podido prever”.
El comportamiento de peruanos y chilenos en los días previos a la emisión del fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países “es mucho más maduro de lo que hayamos podido prever”, consideró hoy el exvicecanciller Luis Solari Tudela.
Insensato, insolente, desafortunado, imprudente y desatinado. Los adjetivos sobraron al momento de calificar la explosiva carta enviada por Álvaro Vargas Llosa a la Cancillería peruana, en la que expresa su oposición a la demanda establecida ante La Haya por los límites marítimos con Chile y asegura que Perú tiene “posibilidades mínimas” de conseguir un resultado favorable en el tribunal internacional.
Tragedia. Una persona murió al estallar el vehículo en el que viajaba debido a la activación de una mina antitanque en un sector ubicado entre los hitos 13 y 14 de la frontera peruano-chilena. La identidad del fallecido no fue proporcionada oficialmente hasta el cierre de la presente edición pero se especulaba que se trataría de un ciudadano peruano porque la unidad siniestrada pertenece a una empresa de radiotaxis peruana.