28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Rivera

La Fiscalía de Prevención del Delito del Callao señaló que el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo (Sucta) no cumplió con proveer de controladores aéreos de reemplazo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, como lo ordena la Ley de Aeronáutica Civil en caso de huelgas.

El empresario Walter Braedt y el excampeón nacional de surf José ‘Titi’ de Col murieron ayer carbonizados tras la caída de una avioneta a la altura del kilómetro 129 de la Carretera Central, en Huarochirí.

Los vuelos nacionales e internacionales en el país no se cancelarán debido al paro de controladores aéreos de 72 horas, que se inicia hoy, pero sí sufrirán retrasos. Así lo informó el gerente central de Aeronavegación de Corpac, Luis Rivera.

Los vuelos nacionales e internacionales en el país no se cancelarán debido al paro de controladores aéreos de 72 horas, que se inicia hoy, pero sí sufrirán retrasos. Así lo informó ayer el gerente central de Aeronavegación de Corpac, Luis Rivera.

La empresa minera Xstrata Tintaya reiteró ayer su voluntad de diálogo para favorecer el desarrollo de la provincia cusqueña de Espinar y, en ese contexto, expresó su total disposición “a llevar adelante, de manera participativa y en total respeto a la legislación vigente, todos los estudios ambientales que sea necesario desarrollar y que atiendan las preocupaciones legítimas de la población”. Mediante un comunicado público, Xstrata, además, manifiesta que está llana a revisar los aspectos operativos del convenio marco con el propósito de mejorar su efectividad.

Xstrata Tintaya no aumentará aporte del convenio marco

La minera Xstrata Tintaya anunció que no planea aumentar el aporte del 3% de sus utilidades establecido en el convenio marco suscrito con la Municipalidad de Espinar, pues consideró que sería “un antecedente nefasto para la industria”.

El director general de operaciones de Xstrata en el Perú, Luis Rivera Ruiz, dijo que la minera está dispuesta a seguir dialogando con los dirigentes de Espinar que promueven una huelga indefinida que hoy entró en su octavo día con violentos enfrentamientos que han dejado al menos un muerto de decenas de heridos, varios de bala.