16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los cuadernos que registraban los nombres de las personas que visitaron a Óscar López Meneses mientras este permaneció recluido en el penal San Jorge, entre los años 2003 y 2007, “desaparecieron” del archivo del establecimiento carcelario, según información oficial del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Antauro Humala Tasso no pudo con su genio y ayer vinculó las gollerías que tenía en el penal Piedras Gordas con la aparente ayuda que le dio a su hermano Ollanta Humala en su carrera política hacia la Presidencia de la República.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Más voces del Congreso se sumaron ayer al pedido para que el ministro de Justicia, Juan Jiménez, y el jefe del INPE, Luis Pérez Guadalupe, acudan a la Comisión de Justicia para explicar por qué Antauro Humala pasó la Navidad y el Año Nuevo fuera de la cárcel.

La celeridad con la que las autoridades del INPE atendieron la dolencia renal del hermano del presidente Humala no fue la misma con la que se actuó en el caso de la interna del penal de Santa Mónica Jackeline Paria Romero quien, coincidentemente, también presentó un cuadro de urgencia médica entre la Navidad y el Año Nuevo.