28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lucha contra las drogas

Las madres de El Agustino se han convertido en las principales aliadas contra el hampa, la venta de drogas y el bullying en veinte colegios de dicho distrito.

En la 57° Sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas se evaluará la situación actual del mundo con respecto al uso y tráfico de drogas. El evento durará desde hoy hasta el 21 de marzo en Viena.

La Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada incautó más de 14 toneladas de insumos para la elaboración de pasta básica de cocaína que era transportado desde Lima hacia Tingo María y el Valle del Mantaro.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Durante la sesión 56 de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, el Perú presentó los avances logrados en la lucha contra las drogas en el territorio nacional y el compromiso del Gobierno por combatir este flagelo.

La Unión Europea, a través de la Dirección General de Justica de la Comisión Europea, expresó a nuestro país su reconocimiento por la lucha contra el problema mundial de las drogas, a través de un comunicado enviado a la embajada peruana en Bruselas.

Para garantizar la aplicación de la estrategia antinarcóticos y la continuidad de 14 proyectos de inversión, el Ejecutivo autorizó la transferencia de una partida presupuestal de 50 millones 296 mil soles para la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Los zares antidrogas de 30 países se reunirán la próxima semana en Lima para analizar la experiencia peruana y la internacional sobre el desarrollo alternativo a los cultivos ilegales de la hoja de coca.

Para el 2016, Perú proyecta reducir en 30% la producción de hoja de coca ilegal y duplicar la incautación de insumos químicos usados por el narcotráfico, de acuerdo con la nueva Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, aprobada por el Ejecutivo.

La Unión Europea evalúa otorgar una cooperación de 34 millones de euros para la implementación de la estrategia peruana de lucha contra las drogas 2012 -2016, informó Helena Guarín, encargada de negocios de ese bloque comercial en el Perú.