El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso de manera excepcional suspender las labores escolares el viernes 8 y lunes 11 de abril, para acondicionar los colegios públicos y privados que servirán como centros de votación durante las elecciones 2016, este domingo 10 de abril.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) incrementó el número de centros de votación para las elecciones municipales de hoy en Lima, con el objetivo de descongestionar las mesas de sufragio.
El caos vehicular se apoderó ayer de las principales vías de la capital, sobre todo en las inmediaciones de los locales de votación. Desde el mediodía, numerosos ciudadanos quedaron atrapados en medio de la congestión hasta por más de media hora.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió al Gobierno avanzar en la implementación del voto electrónico para evitar en el futuro ausentismos y retrasos en los centros de sufragio, como sucedió en esta consulta de revocatoria.
Unos 829 locales de votación serán instalados para el proceso de revocatoria en Lima y también cerca de 35,122 mesas de sufragio para la consulta popular, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).