22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Llochegua

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que los pobladores de la comunidad de Pampas, distrito de Lochegua, Ayacucho, hayan dado información o colaborado con las Fuerzas Armadas y policiales para abatir a Martín Quispe Palomino (‘Gabriel’) y Alejandro Orlando Borda Casafranca (‘Alipio’), mandos militares de Sendero Luminoso en el VRAEM.

La muerte de Orlando Borda Casafranca, ‘Alipio’, y Marco Antonio Quispe Palomino, ‘Gabriel’, a mano de las fuerzas combinadas en el Vraem fue confirmada por el propio líder terrorista Jorge Quispe Palomino, camarada ‘Raúl’, en una comunicación telefónica interceptada por el programa Constelación de la Policía Nacional.

Omer Sinchitullo, alcalde del distrito de Llochegua (Huanta, Ayacucho), en el Vraem, solicitará que se instale una base militar en esa zona donde las fuerzas del orden abatieron a los terroristas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, el domingo pasado.

Otra vez el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) se tiñó de la sangre de un militar. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el deceso del teniente del Ejército Manuel Jesús Delgado Nauca, quien había quedado herido durante un enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y terroristas en el distrito ayacuchano de Llochegua.

La explosión de una granada de guerra en la base contrasubversiva del Ejército en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho), dejó 10 soldados heridos por las esquirlas.