El ídolo australiano Lleyton Hewitt se despidió del tenis profesional al perder con el español David Ferrer en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-4, este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia .
Las esperanzas del suizo Roger Federer de comenzar el año con un esperado título acabaron en fracaso, al ser batido por el héroe local, el australiano Lleyton Hewitt, en la final del torneo Brisbane International. Federer fue superado por 6-1, 4-6 y 6-3 por un Hewitt corajudo que acabó con una sequía de tres años sin trofeos. “Batir al que posiblemente es el mejor jugador en la final supone mucho”, dijo el australiano.
La bielorrusa Victoria Azarenka (2° WTA) venció 6-7 (2-7), 6-3 y 6-2 a la francesa Alize Cornet y pasó a octavos del US Open, donde chocará contra Ana Ivanovic.
La ciudad de Nueva York fue el escenario de una espectacular reunión de 19 jugadores que lograron convertirse en N° 1 del ranking ATP y que celebraron los 40 años de esta lista. Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Pete Sampras, Andy Roddick, Juan Carlos Ferrero y Lleyton Hewitt, entre otros, engalanaron la velada. La anécdota de la jornada la puso Roddick. “Es un honor ser el peor jugador de esta sala”, bromeó.