18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Llamado al diálogo

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocio.net.pe

En respuesta al llamado del Gobierno para fijar una agenda común, el Apra puso a disposición del presidente Ollanta Humala a sus exministros de Economía, Educación e Interior. “Podemos sugerir los nombres de reconocidos profesionales, como Luis Carranza, Mercedes Aráoz o Ismael Benavides, para que puedan ser convocados por el Gobierno si en materia económica necesita técnicos”, afirmó Javier Velásquez Quesquén.

Pese a las críticas, el presidente Ollanta Humala insistió en que el diálogo con las fuerzas políticas de oposición será a través del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez. “Yo lo que hago es gobernar, y todas las opiniones, particularmente de candidatos, las respetamos. Cualquier opinión de ellos (los candidatos)… tienen el teléfono del premier y pueden hablar con él. Yo creo en el diálogo, y en el diálogo nadie debe excluirse”, refirió.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer que ha llamado a consultas al embajador de su país en el Perú y que su cancillería emitirá una nota de protesta debido a unas declaraciones del ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo que calificó de “injerencistas”.