14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lizandro Quispe

En su presentación ante la Comisión de Ética, la congresista de Gana Perú Cenaida Uribe no quiso confirmar si tiene o no un presunto romance con el gerente general de la empresa de paneles Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pásara, pues adujo que eso no forma parte de la investigación que se le sigue por presuntamente presionar al exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para que favorezca a la mencionada compañía.

Las secretarias del centro educativo Alfonso Ugarte Áurea Trebejo y Rocío Apolaya aseguraron haber escuchado a la congresista nacionalista Cenaida Uribe amenazar al destituido director Lizandro Quispe con destituirlo de su cargo si no renovaba el contrato a la empresa de paneles Punto Visual.

Cenaida Uribe se rectificó ayer sobre la presunta participación de su colega Renzo Reggiardo en las denuncias en su contra por los paneles publicitarios de Punto Visual en el colegio Alfonso Ugarte, pero siguió con sus duros calificativos contra el exdirector de la institución educativa, Lizandro Quispe.

Nuevas evidencias complican a la congresista Cenaida Uribe, involucrada en un caso de conflicto de intereses por, presuntamente, haber presionado a Lizandro Quispe, exdirector del colegio Alfonso Ugarte, para que amplíe un contrato con la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.

Ante los emplazamientos de la oposición, la bancada de Gana Perú remarcó que no blinda a la legisladora Cenaida Uribe en la denuncia que afronta por una presunta presión y chantaje al exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para que favorezca a la empresa Punto Visual en la licitación de paneles.

Nacionalistas en el ojo de la tormenta. El exdirector del colegio emblemático Alfonso Ugarte Lizandro Quispe acusó a la parlamentaria nacionalista Cenaida Uribe de estar detrás de su destitución por no haber aceptado su exigencia de renovar el contrato con la empresa de paneles Punto Visual.