16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Limbani

Los asaltos no se detienen en las carreteras del país. En la región Puno, diez personas resultaron heridas durante el atraco a tres ómnibus interprovinciales en la vía Sandia.

Al menos seis mineros informales perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la provincia de Sandia (Puno). Según informó la Policía, los trabajadores fueron arrasados por una avalancha de lodo y piedras que se originó por el desembalse de una laguna ubicada en lo alto del centro minero artesanal Ccapac Orcco, en el distrito de Limbani.

Al menos seis mineros informales perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la provincia puneña de Sandia. Según informó la Policía, los trabajadores fueron arrasados por una avalancha de lodo y piedras que se originó por el desembalse de una laguna ubicada en lo alto del centro minero artesanal Ccapac Orcco, en el distrito de Limbani.

Más de 20 mil personas procedentes de los centros mineros de La Rinconada, Lunar de Oro, Limbani y Phara tomaron ayer la Plaza de Armas de Puno para exigir a las autoridades la libre comercialización de oro, así como la ejecución de carreteras.