Retroceso. El Pleno del Congreso dio luz verde a la Ley de Reforma Magisterial que, en la práctica, flexibiliza las evaluaciones a los docentes, quitándole peso a la meritocracia para obtener mejores salarios. Tan es así que ni bien se promulgue y entre en vigencia la norma, el Gobierno incrementará el sueldo a los maestros, sin examen de por medio, claro.
En lo que podría considerarse como una victoria del Sutep, la ministra de Educación, Patricia Salas, confirmó ayer la implementación de la nueva Ley de Desarrollo Docente, con lo que quedarán desactivadas las leyes de Carrera Pública Magisterial (CPM), que puso en marcha el gobierno de Alan García, y la Ley del Profesorado.
En lo que podría considerarse como una victoria del Sutep, la ministra de Educación, Patricia Salas, confirmó la implementación de la nueva Ley de Desarrollo Docente, con lo que quedarán desactivadas las leyes de Carrera Pública Magisterial (CPM), que puso en marcha el gobierno de Alan García, y la Ley del Profesorado.