El Estado tomó posesión de un inmueble que perteneció al exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, gracias a la aplicación de la Ley de Pérdida de Dominio, informó hoy el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.
En los próximos días se realizará la primera subasta de bienes decomisados a sujetos procesados por narcotráfico y delitos de corrupción, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien dijo que el objetivo es obtener más recursos para luchar contra el crimen organizado.
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, destacó hoy que el nuevo decreto legislativo sobre pérdida de dominio dará mayor facilidad y amplitud a los operadores de justicia para incautar bienes y recursos a los autores de delitos contra la administración pública.
Acogiendo una propuesta de la Contraloría General, el Poder Ejecutivo amplió la Ley de Pérdida de Dominio a casos de corrupción de funcionarios y dispuso que los bienes y/o recursos adquiridos por los funcionarios públicos procesados por actos de corrupción serán pasibles de embargo.