24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley Patriota

WASHINGTON (AFP).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que adoptará medidas en su gobierno y ante el Congreso para aumentar la transparencia de los programas secretos de vigilancia, cuestionados tras la revelación de ellos por el exanalista de Inteligencia Edward Snowden. En primer lugar, dijo que pedirá al Congreso la reforma de uno de los aspectos más controversiales de la Ley Patriota, que fue aprobada luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, –la sección 215–, que otorga al Gobierno acceso a los registros telefónicos de cualquier ciudadano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy una serie de reformas para hacer más transparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales revelados por Edward Snowden.

WASHINGTON (Agencias).– Debido a la creciente presión del Congreso estadounidense tras las revelaciones de Edward Snowden, la Dirección de Inteligencia Nacional (ODNI) desclasificó el documento que exige a la empresa telefónica Verizon entregar a la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) la totalidad de los metadatos telefónicos de sus clientes.

El director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, autorizó la desclasificación de tres documentos relacionados con el polémico programa de registros telefónicos revelado por el extécnico de la CIA Edward Snowden.