24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley de la Carrera Pública Magisterial

Contra viento y marea y con una rapidez que no se aplica en otros casos, el presidente Ollanta Humala promulgó ayer la Ley de Reforma Magisterial, aprobada por el Congreso el miércoles pasado. Esta norma –que flexibiliza las evaluaciones docentes y la meritocracia– ha sido cuestionada por exministros y expertos, que consideran que tira por la borda los avances logrados con la Ley de Carrera Magisterial.

El exministro de Educación del gobierno aprista Víctor Raúl Díaz Chávez sostuvo ayer que la Ley de Reforma Magisterial “es populista y tira por la borda” todo lo avanzado con la Ley de la Carrera Pública Magisterial (LCPM), lo que, en el futuro, “generará gravísimos problemas y repercutirá negativamente en la calidad de la educación”, anticipó.

Con pintas en los colegios emblemáticos Hipólito Unánue, en el Cercado de Lima, y Mariano Melgar, en Breña, el Sutep anunció la realización de un paro nacional el próximo jueves 22 de noviembre.

Pleno decidirá censura a ministra Salas el próximo jueves

Tras casi siete horas de debate, el Pleno del Congreso decidirá el próximo jueves si censura a la ministra de Educación, Patricia Salas, quien fue interpelada hoy por su gestión y el eventual reemplazo de la Ley de Carrera Pública Magisterial (LCPM) por una nueva norma de desarrollo docente.

Se le viene la noche a la ministra Salas por anular la Carrera Magisterial

Tal parece que nada bien ha caído en el Congreso la actitud de la ministra de Educación, Patricia Salas, de soslayar las críticas a su decisión de liquidar la Ley de la Carrera Pública Magisterial (CPM), que ahora la oposición, que ya alista una moción de interpelación a la funcionaria, anunció una denuncia constitucional en su contra.

La información sobre la presencia de una cúpula pro senderista en el magisterio arreció las críticas en contra de la ministra de Educación, Patricia Salas, tanto como los reclamos para su interpelación.