No le quedó otra opción que admitir su culpa. Rómulo León Romero (39), hijo del controvertido exministro aprista Rómulo León Alegría, fue puesto en libertad luego de aceptar su responsabilidad en el ataque con un cuchillo de mesa a Juan José Calderón Venturo en el restaurante La Carreta de San Isidro.
El Ministerio Público halló elementos suficientes para probar que Juan Barreda Paredes, tío y abogado de la congresista oficialista Ana María Solórzano, intentó ocasionar la muerte al taxista Ángel Juárez, por lo que solicitó el inicio del juicio. Tras las investigaciones, la fiscalía determinó que Barreda debe ser procesado por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones leves y contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, al comprobarse que manejó su arma en estado de ebriedad y efectuó tres disparos contra el taxista la madrugada del 23 de junio de 2012.
El Ministerio Público solicitó 20 años de pena privativa de la libertad contra tres de los agentes de las Águilas Negras implicados en la muerte de Wilhem Calero, ocurrida en julio del 2010.