En una reunión encabezada por Keiko Fujimori, la bancada de Fuerza Popular suspendió al congresista Aldo Bardález hasta que concluyan las investigaciones por la contratación de una técnica del Parlamento para realizar labores domésticas en beneficio de su madre. Adicionalmente, se dispuso su retiro de la presidencia de la Comisión de Cultura, cargo en el que sería reemplazado por Ramón Kobashigawa.
La situación del legislador fujimorista Aldo Bardález se complica. La posibilidad de que se presente una denuncia constitucional en su contra –como ya ha sucedido en otras ocasiones por casos similares– será materia de evaluación, en las próximas horas, en la Mesa Directiva del Parlamento.
Arrinconado. El escándalo desatado por la aparición de otro empleado fantasma, aunque esta vez, en la planilla del congresista fujimorista Aldo Bardález, ocasionó que la Comisión de Ética del Parlamento y el Ministerio Público anuncien un investigación de oficio en su contra.
El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció hoy que su despacho abrirá una investigación al congresista fujimorista Aldo Bardález*, quien contrató a una persona para su despacho congresal pero que realmente presta servicio para la madre de este ‘padre de la patria’, según una denuncia periodística de Panorama