19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Legalidad

La Municipalidad de Barranco defendió ayer la legalidad de la venta de 105 metros de acantilado y dijo que se trata de “una forma de indemnización por parte de la empresa Ancla Group SAC”.

La Municipalidad de Barranco defendió ayer la legalidad de la venta de 105 metros de acantilado y dijo que se trata de “una forma de indemnización por parte de la empresa Ancla Group SAC”. A través de un comunicado, aclaró que esa compañía ocupa “indebidamente” ese espacio desde el 2006 y que, como resarcimiento, les pagará 513 mil 290 dólares. “Los departamentos fueron vendidos a terceros que ya tienen derecho de propiedad”, sostiene el documento.

Pese al pedido anticipado de los legisladores, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, no presentó documentos que sustentaran la legalidad del Decreto Supremo Nº 005-2012, que regula la pesca de anchoveta y que ha generado cuestionamientos del sector pesquero. En cambio, arremetió contra la Sociedad Nacional de Pesquería y sus agremiados, a quienes acusó de actuar “con codicia” y de tener “sabuesos” y expertos en comunicaciones contratados para desplegar una campaña en su contra.

El matrimonio homosexual ya entró de lleno en la agenda de la Casa Blanca. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de la unión entre personas del mismo sexo y, ahora, el Tribunal Supremo emitirá en junio dos fallos sobre su posible legalidad.

MADRID (DPA).– El Tribunal Constitucional de España avaló la legalidad del matrimonio homosexual, aprobado en 2005 e impugnado por el hoy gobernante Partido Popular.

El Tribunal Constitucional (TC) confirmó la legalidad del Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en el país. Además, declaró infundada la demanda de las mineras de Madre de Dios contra el Decreto de Urgencia 012, que prohibía el uso de dragas y establecía una nueva regulación para la minería pequeña y artesanal. Si bien esta norma fue derogada, su contenido fue recogido por el decreto legislativo.

Luego que Uruguay, a través de su canciller, afirmara que “revisará” el ingreso de Venezuela al bloque Mercosur, la Cancillería de Argentina ratificó la legalidad del procedimiento y aclaró que la decisión se tomó de forma “unánime” por los presidentes miembros del grupo.

El Gobierno de Uruguay mostró su descontento sobre la forma en la que ingresó Venezuela al Mercosur, según dijo hoy el canciller de este país, Luis Almagro.