DE ARRANQUE El inicio de la lactancia debe producirse en la primera hora de vida del ser humano. Lo ideal es que la lactancia se prolongue hasta los dos años.
Una proteína de la leche materna ayuda a reducir significativamente la resistencia a los antibióticos desarrollada por algunos patógenos causantes de neumonías graves y otras infecciones difíciles de tratar, según un estudio publicado el miércoles en Estados Unidos.
Las instituciones privadas que cuenten con más de 20 mujeres en edad fértil deberán acondicionar áreas especiales en sus instalaciones para que quienes sean madres extraigan su leche y, además, la almacenen de una forma que asegure su adecuada conservación durante el horario de trabajo.
El Gobierno promulgó la ley aprobada por el Congreso que dispone implementar lactarios en todas las instituciones del sector público y privado en las que laboren veinte o más mujeres en edad fértil, para promover la lactancia materna.
Un componente aún desconocido de la leche materna podría inhibir el virus de la inmunodeficiencia humana, según una investigación realizada en la Universidad de Carolina del Norte.
BUENOS AIRES (EFE).– Una vaca clonada por científicos argentinos con genes bovinos y humanos comenzó a producir leche similar a la materna.
‘Rosita’ podría ayudar a aliviar la mortandad infantil. Y es que lejos de ser una vaca cualquiera, este ejemplar fue clonado por científicos argentinos con genes bovinos y humanos, para lograr que produzca leche similar a la materna.