19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lazio

De infarto. La Supercopa de Italia se definió en los últimos 15 minutos del partido y volcó las emociones de un extremo al otro en cada una de las jugadas.

Juventus venció 2-0 a Lazio este miércoles por la final de la Copa de Italia 2017 y se consagró, por tercera vez consecutiva, con el título del certamen.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa podría enfrentar una demanda millonaria por parte de la Lazio tras renunciar a solo dos días de ser anunciado como técnico del equipo italiano.

Jorge Sampaoli, el ex DT de la selección chilena y el Sport Boys de Perú, tendría su estreno en Europa. Según medios italianos, se convertiría en el próximo entrenador de la Lazio. Y no solo eso, ya habría viajado a Roma para cerrar el trato.

La Juventus se llevó este sábado en Shanghai (China) la Supercopa de Italia de fútbol, al ganar 2-0 al Lazio gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (69) y del argentino Paulo Dybala (74).

Ante las informaciones que ponían en duda la verdadera edad de Joseph Minala, más conocido como el ‘pequeño abuelo’ por su aspecto de adulto, la Federación Italiana de Fútbol certificó que el jugador camerunés de la Lazio tiene 17 años y no 42, tal como se especulaba.

Confirmado. Paolo Guerrero es la décima baja (entre lesionados y suspendidos) que tendrá la selección peruana de cara al choque con Argentina este viernes (6 p.m., hora peruana) en Buenos Aires por la penúltima fecha del proceso de Eliminatorias a Brasil 2014.

A cinco días del duelo con Argentina, Paolo Guerrero sufrió un golpe en la pierna derecha en el choque que Corinthians (9° con 35) igualó 0-0 en casa del Mineiro (5° con 39), por la fecha 26 del Brasileirao. El ‘Depredador’, que dejó el campo a los 85’, debe viajar hoy a Buenos Aires para ser evaluado por los médicos de la selección. En Italia, Juan Vargas ingresó a los 65’ en el partido que Fiorentina (6° con 12) empató 0-0 con Lazio (7° con 11).

Chelsea, gran favorito de la Liga de Europa, avanzó a semifinales pese a caer 2-3 en su visita al Rubin Kazan, al que había vencido 3-1 en la ida.

Chelsea buscará sellar hoy su pase a semifinales de la Europa League cuando visite al Rubin Kazan ruso, al que derrotó 3-1 en la ida. El DT Rafael Benítez reservaría a Mata, Hazard y Óscar para sus duelos de la Copa FA y la Liga Premier.

Con la recuperación del chileno Arturo Vidal, pero sin el defensa Leonardo Bonucci (suspendido), Juventus (1° con 38) choca hoy con Atalanta (10° con 21) por la fecha 17 del Calcio. Ayer, su escolta, Inter de Milán (34), perdió 1-0 con Lazio (4° con 33) gracias a un gol de Miroslav Klose (82’). En tanto, Napoli (3° con 33) recibirá al Bologna, y el Milan (7° con 14) al Pescara.

Luego de un mal primer tiempo, el campeón invicto Juventus (1° con 9 ) se repuso y venció 3-1 al Génova que no tuvo a Juan Vargas. Por la fecha 3 del ‘Calcio’, Giaccherini (60’), Vucinic (78’) y Asamoah (84’) anotaron para la ‘Juve’. Inter de Milan (5° con 6) ganó 2-0 a Torino de visita, Napoli (2° con 9) venció 3-1 a Parma y Lazio (3° con 9) hizo lo propio con Chievo, donde no jugó el peruano Rinaldo Cruzado.

El escándalo de manipulación de partidos por apuestas sumergió a Italia en el caos. Los ‘tifosi’ se preguntan qué pueden esperar de su equipo en la Eurocopa si el seleccionador mantiene a un sospechoso en el cuadro y el primer ministro, Mario Monti, sugiere parar el fútbol “dos o tres años”.

Con solo cinco fechas por jugarse, Juventus y Milan disputarán hoy una batalla más por ganar el título de la liga italiana. La ‘Juve’, líder con 68 puntos, tendrá un duro cotejo cuando reciba a la Roma (6° con 50). En tanto, Milan (2° con 67) será local ante Bologna (13° con 40). En otros partidos, Lazio (3° con 54) recibirá a Lecce y la Fiorentina –sin Juan Vargas, lesionado– al Inter. Ayer, con Rinaldo Cruzado jugando 80’, Chievo (9° con 43) igualó 0-0 con Udinese.

Con dos goles del colombiano Radamel Falcao García (37’ y 63’), el Atlético Madrid venció 3-1 a Lazio en Roma en el partido de ida por los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.