25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lava Jato

Ayer, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado nombró como nuevo procurador ad hoc para el caso Lava Jato al abogado penalista Jorge Miguel Ramírez Ramírez. El cargo había quedado vacante luego de que la ministra de Justicia, Marisol Pérez-Tello , destituyera a Katherine Ampuero .

La ex primera dama Nadine Heredia fue citada para este lunes 12 de junio a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, para que informe sobre su presunta intervención en el otorgamiento de la buena pro del proyecto Gasoducto Sur, integrado por Odebrecht (Brasil) y Enagás (España).

El Equipo Especial del Ministerio Público, con la finalidad de continuar y no perjudicar el procedimiento de corroboración, ha decidido, por ahora, no ampliar la investigación preparatoria ni abrir investigación preliminar al colaborador eficaz“Jorge Barata”:http://http://peru21.pe/noticias-de-jorge-barata-30146 , ex ejecutivo de la empresa brasileña Odebrecht en Perú.

Por Mariella Balbi. Periodista

A una semana de que se instale la comisión Lava Jato en el Congreso, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, integrante del citado grupo de trabajo, adelantó a *Perú21 * algunas de las principales diligencias que realizará para hallar a responsables de estos presuntos sobornos que realizó la constructora Odebrecht y otras a funcionarios peruanos. El parlamentario cuestionó que la Fiscalía no quiera compartir la mencionada pesquisa con el Parlamento.

El congresista Virgilio Acuña aseguró que “fuerzas oscuras” externas a Solidaridad Nacional impidieron que presidiera la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, tras haber señalado que investigaría el patrimonio Keiko Fujimori y a los eventuales implicados en el Perú del caso Lava Jato.

Edición Impresa