El tabaco puede ser muy perjudicial para la salud, pues puede causar problemas respiratorios, males coronarios, disfunción eréctil y hasta diversos tipos de cáncer. Por esta razón, cada vez son más las personas que están intentando buscar nuevas maneras de liberarse de estas adicciones. Para ellos el Hospital de la Solidaridad ofrece una nueva terapia del láser frío.
Abandonar el tabaquismo es una tarea difícil, pero posible. Requiere mucha fuerza de voluntad y, en los casos más complejos, la asesoría de especialistas.
La adicción al tabaco y al alcohol es difícil de superar, pero no imposible. Además de ser una cuestión de fuerza de voluntad, abandonar estos vicios requiere también de ayuda clínica.
La adicción al tabaco y al alcohol es difícil de superar, pero no imposible. Además de ser una cuestión de fuerza de voluntad, abandonar estos vicios requiere también de ayuda clínica. En tal sentido, el Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL) de Camaná (Cercado de Lima) está ofreciendo el servicio de terapia del láser frío. “Utilizamos el láser de baja potencia, aprobado por la Administración para los Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Es un procedimiento indoloro, fácil, seguro y sobre todo eficaz, el cual tiene una tasa de éxito probado de 90% en casos de personas con adicción a fumar y entre un 70 a 75% en personas con problemas de alcoholemia”, explica Jeni Fernández, geriatra de SISOL. Para tener en cuenta.