28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Langostinos

Las exportaciones de langostinos crecieron 40% entre enero y julio de este año, en comparación con el mismo periodo del 2013, debido a una mayor demanda internacional, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

En 2013, la exportación de langostinos sumó US$129 millones, lo que significó un crecimiento de 37.9% respecto de 2012, reveló la Asociación de Exportadores (ADEX).

La aparición de miles de pequeños crustáceos anaranjados a lo largo de la playa Pucusana causó extrañeza y preocupación entre la población. En un primer momento se habló de langostinos pero los expertos han aclarado que se trata de los llamados ‘camaroncitos rojos’, utilizados por los pescadores como carnada para los peces.

La aparición de miles de pequeños crustáceos anaranjados a lo largo de la playa Pucusana causó extrañeza y preocupación entre la población. En un primer momento se habló de langostinos, pero los expertos han aclarado que se trata de los llamados ‘camaroncitos rojos’, utilizados por los pescadores como carnada para los peces.

El biólogo de la Universidad de Trujillo, Carlos Bocanegra, demandó al Instituto del Mar del Perú a pronunciarse sobre la muerte masiva de langostinos en el sur de Lima.

Extraño suceso. Miles de langostinos aparecieron varados la mañana de ayer a lo largo de la playa Pucusana. Los pescadores y los residentes del lugar expresaron su preocupación por este nuevo caso, que se suma a la muerte de los pelícanos.

Miles de langostinos aparecieron varados en la playa de Pucusana, al sur de Lima, lo que ha causado sorpresa y temor entre los pescadores de la zona que advirtieron del hecho esta mañana a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.