25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lander Aleman

La FIFA respaldó a Manuel Burga, presidente de la FPF, ante el proceso que se le sigue en el 12° Juzgado Penal por los presuntos delitos de fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo. En carta enviada a la FPF, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, manifestó que “las elecciones de diciembre de 2010 en la FPF fueron monitoreadas por dos representantes oficiales de la FIFA”, lo que permitió confirmar su “legitimidad y legalidad”.

Como era de esperarse, la FIFA respaldó al inefable Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ante la demanda que le entabló Lander Aleman, titular Alianza Atlético de Sullana, en el Poder Judicial y advirtió que intervendría si no respetan la legitimidad de la FPF.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), negó que la FIFA lo vaya a sancionar por ir al Poder Judicial para defenderse del proceso penal que se le acaba de abrir. “Que la FIFA me sancione por ir al Poder Judicial es falso. La FIFA no va a sancionar ni a la federación ni a mí”, dijo.