En medio de una discusión, Alejandro Prado Marcelo, de 24 años, mordió a su enamorada, una adolescente de 17 años, y le arrancó parte del labio superior. La razón: la menor se negó a entregarle el chip de su celular. El hecho ocurrió en el anexo de San Andrés, ubicado en el distrito de Santa Cruz, en Cañete. Además, la muchacha perdió parte de la mejilla izquierda. La joven se ha refugiado en la casa de unos familiares. Necesita ayuda para someterse a una cirugía estética. En tanto, Prado Marcelo está prófugo, y la víctima teme que la busque para asesinarla, pues la había amenazado de muerte.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, pidió hoy a las autoridades de salud y a las instituciones privadas a redoblar sus esfuerzos para llevar a las zonas más alejadas del país las intervenciones quirúrgicas a niños con labio leporino o paladar hendido.
Una menor de edad sufrió una brutal agresión por parte de su enamorado en la ciudad puneña de Juliaca. Este le arrancó de un mordisco el labio inferior de la boca.